Hubspot, hizo una encuesta hace algunos años, sobre cómo veían los usuarios la publicidad digital. En aquel estudio descubrió que la gran mayoría rechazaba este tipo de publicidad y que incluso planeaban instalar algún software que bloqueara los anuncios que les aparecían durante la navegación.
Pese a lo anterior, todavía se sigue apostando por la publicidad en Google, pero ¿por qué? Lo cierto es que, bien aplicada, la publicidad de Google Ads es efectiva. El secreto de su éxito es, según Hubspot, el inbound marketing, es decir, comprender por qué los usuarios rechazan los anuncios convencionales para poder crear contenido publicitario que sea realmente atractivo para aquel y les permita tener una experiencia positiva con los anuncios.
Aquí te enseñamos cómo generar clientes potenciales en Internet usando publicidad en Google, ¡no cometas los errores de los anuncios convencionales!
El inbound marketing será tu mejor aliado al crear publicidad en Google
Si nos preguntamos qué tiene en común la publicidad online que es rechazada por los usuarios, uno de los aspectos clave es que esta no resulta útil para aquellos, pero ¿puede la publicidad ser realmente útil? ¡En realidad sí! Y uno de los factores clave es la segmentación, algo que se puede hacer mediante anuncios en Google Ads. Bajo este medio los anuncios pueden ser personalizados, de tal manera que solo lleguen al público que esté interesado en hallarla.
Para hacer una segmentación efectiva de tus anuncios de Google Ads debes tener bien definida a tu buyer persona. Si ya lo has hecho, estás pensando en inbound porque serás capaz de crear un anuncio útil para el público que lo necesite.
Conoce y define a tu público objetivo
La segmentación, como te hemos mencionado arriba, es clave para poder crear anuncios en Google Ads que funcionen. Entonces ¿sabes realmente a quién está apuntando tu publicidad? No basta con que segmentes en base a la demografía, el comportamiento o los intereses, también puedes crear publicidad segmentada según la fase del embudo de conversión en el que tu target se encuentre.
Del mismo, modo, debes investigar los términos o palabras clave por las que tus clientes potenciales te están buscando para que estén dentro de tu estrategia SEM y los usuarios asocien a tu marca con aquellas. Estas también te serán útiles, luego o en paralelo, con una estrategia SEO, para mejorar tu exposición. Los términos clave, deben estar en el copy de tu anuncio, lo que mejorará el CTR, la calidad del anuncio y repercutirá en un menor costo por clic. Ten presente que hay más probabilidades de que el usuario dé clic en un anuncio que coincida con los términos que ingresó en el buscador de Google.
Que tus anuncios en Google Ads no solo busquen vender
Si en este momento entras al buscador de Google y colocas “departamentos en venta en Miraflores” porque estás evaluando comprar una propiedad en este distrito, te van a salir anuncios del tipo: “Conoce el proyecto “X” y cotiza” o “Exclusivo departamento en venta en la mejor zona de Miraflores”, ¿verdad? Pero ¿los mensajes de estos anuncios le están aportando valor a la oferta? En realidad, no, y es probable que, por esto, las personas puedan dar clic en ellas, pero no terminen volviéndose clientes potenciales. Entonces ¿cómo hacer que estas publicaciones pagadas sean atractivas, útiles y logren ventas? ¡Pues ofréceles más que un propaganda!
Por ejemplo, en el caso anterior, en vez de decirle a una persona “vendo departamentos en Miraflores” con un anuncio estándar y prácticamente copiado de tu competencia, por qué no mejor resolver una duda respecto a su compra, por ejemplo, ofreciéndole un ebook sobre “cómo comprar un departamento en Miraflores al mejor precio”. Como tu anuncio ayuda a resolver un problema, es probable que este destaque entre los anuncios sobre departamentos en venta en Miraflores, frente a tus competidores.
No descuides el Landing Page para que tu oferta sea atractiva
Los anuncios que crees para Google Ads llevarán al usuario a una landing page, así que no descuides el contenido que ofrezcas en esta para obtener al lead que estás buscando. Si bien has logrado mucho haciendo que un usuario dé clic en tu anuncio este no es un cliente potencial hasta que adquieres información de aquel. En el ejemplo que te pusimos en el apartado anterior, si, por ejemplo, ofreces un ebook en tu landing page, no olvides agregar un formulario para obtener los datos necesarios de los usuarios que lo descarguen. Así podrás hacerte de una base de datos a la cual enviar, luego, información sobre lo que estás vendiendo u ofreciendo; en el caso del ejemplo: los departamentos en venta en Miraflores, de la empresa.
¿Qué te han parecido estos consejos para que logres generar clientes potenciales en Internet, usando la publicidad de Google? ¡Piensa en inbound en cada paso y verás como obtienes más leads en tus campañas!