Captamos el interés del consumidor en los productos o servicios que ofrece tu empresa

¿Qué es la generación de Leads?

La generación de leads es un proceso de marketing que implica captar y estimular el interés de las personas en un producto o servicio específico con la intención de desarrollar un canal de ventas. El proceso de generación de leads comienza atrayendo visitantes hacia la página web de la marca. Generalmente, este tráfico se dirigirá a una página de aterrizaje o “landing page”, que estará destinada a conseguir nuevos contactos. Con la generación de leads, un profesional de marketing tiene como objetivo motivar a los clientes potenciales y ponerlos en un camino que los lleve a comprar.

Proceso de generación de leads

Una estrategia muy común es ofrecer al usuario un contenido de valor, como un ebook gratis, una prueba del producto o un webinar, a cambio de sus datos de contacto. Generalmente incluirá una breve descripción de los beneficios del contenido ofrecido, centrándose en lo que puede aportar al usuario. También encontraremos el formulario que el usuario debe rellenar con sus datos y tras rellenarlo y pulsar el botón “Enviar“, el usuario quedará incorporado a la base de datos, se le enviará u ofrecerá para descargar el contenido en cuestión y se le mostrará una página de agradecimiento.

Cómo generar más leads con tu inbound marketing

En los siguientes apartados del artículo vamos a ver algunos de los métodos más efectivos actualmente a la hora de generar leads.

Contenidos
descargables

Suscripción a
contenidos por email

Concursos en la web
o redes sociales

videos
promocionales

Campañas en
Facebook Ads

Colaboraciones con
otras empresas

Crear generar más leads