3 técnicas de atracción del inbound marketing | Agencia de marketing digital, inbound marketing y growth hacking

3 técnicas de atracción del inbound marketing

3 técnicas de atracción del inbound marketing

Por Alphatomica 12 de Febrero del 2020

Una de las etapas del inbound marketing es la atracción de prospectos. Pero no se trata de captar el interés de cualquier persona, después de todo llegar a aquellos que no necesitan realmente lo que vendes puede ser dañino para tu marca y sus intereses. En la etapa de atracción del inbound marketing se pretende captar al tráfico adecuado, es decir aquel para el cual están hechos tus productos o servicios, por lo que son usuarios con mayor probabilidad de compra. Pero ¿cómo llamar la atención de estos prospectos? Aquí te dejamos 3 técnicas de atracción del inbound marketing.

  1. Creación de contenido

El contenido es un factor clave en la etapa de atracción de prospectos. Pero el material que se ofrezca debe cumplir con dos características importantes: ser útil y llegar al usuario en el momento adecuado: esto último se logra mediante la automatización, que es, junto con la atracción, uno de los pilares del inbound marketing.

Es importante que el contenido llegue al usuario en el momento justo en que lo necesite y no de forma arbitraria. Si sucediera lo último se estaría cayendo en el error del marketing tradicional: ser intrusivo; y esto es dañino para el negocio, en especial si se tiene en cuenta que el 94% de los consumidores llega a suspender comunicaciones con una marca porque recibe promociones o mensajes irrelevantes.

A causa de que el contenido debe ser útil, lo que se busca con él no es vender, o al menos no directamente. Por lo mismo, no se saturará al prospecto con información de los productos o servicios que ofrece tu marca, sino de publicaciones de carácter informativo, educativo, etc. Estas publicaciones pueden ser artículos o notas para el blog, infografías, videos, entre otros. El objetivo de todo este contenido es posicionar a tu empresa como experta en su sector, lo que además generará confianza entre los consumidores.

  1. SEO

El SEO o el posicionamiento orgánico, es otra técnica de atracción del inbound marketing que no se puede descuidar para captar la atención de nuevos prospectos. Si una marca no cuida el SEO de su website, no aparecerá en los primeros resultados de los motores de búsqueda, por lo mismo no será visible para quienes estén buscando la información que proporciona, por más valiosa que esta sea.

Para trabajar en el SEO de un website se pueden seguir técnicas SEO on page y off page, pero ¿de qué se trata?

Técnicas SEO on page

Son todas las técnicas que podemos adoptar en nuestro propio sitio web para optimizarlo y que sea ubicable por los motores de búsqueda. Para lograr esto, la web debe ser amigable con ellos, en ese sentido: hay que cuidar la estructura de la metainformación, de las URL, el tiempo de carga, la extensión del contenido, su visibilidad en diferentes dispositivos, hacer una correcta selección de palabras clave, etc.

Técnicas SEO off page

Junto con las técnicas anteriores, tampoco se debe descuidar el SEO off page, pero ¿qué comprende? Son técnicas SEO que se usan fuera del blog, estas se realizan con el objetivo de conseguir enlaces de webs externas.

Debido a que cada vez los motores de búsqueda son más inteligentes, es preferible evitar la compra de enlaces externos, o aquellos que puedan sentirse como forzados. Después de todo, hacerlo podría ocasionar penalizaciones en vez de recompensas en los resultados de búsqueda. Lo mejor es que los enlaces externos provengan de webs que enlazaron a la nuestra voluntariamente. Esto puede lograrse a partir de la creación de contenido de calidad.

  1. Redes sociales

Finalmente, como parte de las técnicas de atracción del inbound marketing, las redes sociales tienen un papel sumamente importante. Y es que aquellas no solo van a permitir que cada marca comparta el contenido que cree para sus prospectos, sino también llevar una relación más cercana con aquellos, etc.  Después de todo, más del 70% de los usuarios de internet tienen un perfil en al menos una red social.

En la fase de atracción de prospectos, las redes sociales se concentran en atraer a los buyer personas que ya se han definido con anterioridad. Por eso, tu empresa debe tener presencia en las redes sociales que previamente has elegido cuidadosamente, teniendo en cuenta a tu arquetipo de cliente ideal. Respecto a las publicaciones, estas deben hacerse considerando el mejor horario y lenguaje, según tu buyer persona.

Para que las publicaciones en redes sociales funcionen, deben, así como el contenido de tu web, cumplir con ciertas características, estas son:

  • No concentrarse en vender, lo que se debe hacer es captar la atención de los usuarios con contenido de calidad, que pueda serle útil, entretenido, etc.
  • El contenido debe estar bien redactado.

Estas son tres técnicas que serán de mucha ayuda en la fase de atracción del inbound marketing, pero también cuando busques interactuar y deleitar. Lo único que se diferenciará es la forma cómo se desarrollen en cada una de estas otras etapas.

Social Shares

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
1
Hola! como podemos ayudarte?
Powered by