¿Te gustaría una asesoría gratuita?

Blog

4 razones para optimizar tu estrategia de contenidos con videos

razones-para-optimizar-tu-estrategia-de-contenidos-con-videos

En toda estrategia de marketing digital, el contenido tiene un papel importante para el posicionamiento de una marca, online. Y aunque los textos, o el contenido escrito, son atractivos y favorecen el SEO, no es lo único que puedes ofrecer a los usuarios para atraerlos o incentivar conversiones. De hecho, si se tiene en cuenta la cantidad de tiempo que aquellos dedican al día a ver videos, podrías notar, con mayor claridad, el potencial de este medio de comunicación.

Algunas métricas de la plataforma de video más vista pueden ayudarte a comprender mejor el atractivo de los videos. Y es que según Hubspot, Youtube es la red social más usada por hispanohablantes y entre los videos favoritos de los usuarios, se encuentran, además de los de música, aquellos orientados a enseñar a hacer algo nuevo preferidos por el 70% de los millennials.

Si lo anterior no termina de convencerte, en esta publicación te proporcionamos cuatro razones más por las que deberías optimizar tu estrategia de contenidos con videos. Te darás cuenta de lo mucho que beneficiará tus campañas de marketing digital y descubrirás cómo puede ir de la mano con el inbound marketing.

  1. Los videos te ayudarán a mejorar el tráfico a tu website

    Imagina un usuario buscando información sobre un tema “X” y justo tu marca cuenta con un video de este tipo en Youtube. Si lo que proporcionas en tu video es útil (responde sus preguntas, dudas, resuelve sus necesidades) o es interesante, el usuario puede acudir a tu web para conseguir más información relacionada. Para lograr esto último, debes valerte de ciertas estrategias, por ejemplo: dejar links en tu descripción o dentro del mismo video.Los videos que se suben a plataformas como Youtube, también pueden ser optimizados, por ejemplo, con títulos que usen frases clave, con etiquetas, la creación de sitemaps para videos, etc. Así podrán ser encontrados con mayor facilidad, visualizarse y generar tráfico hacia tu web aplicando las estrategias que te hemos mencionado antes.

  1. Una estrategia de marketing con videos ayuda a la fidelización de clientes

    Una conocida marca de venta de herramientas y materiales para construcción, y el hogar tiene un canal en Youtube donde ofrece tutoriales para ayudar a los compradores a construir sus propios proyectos. A la fecha ya ha superado el millón y medio de suscriptores y sus videos logran viralizarse, señal de que el material es útil para los usuarios (lo que es importante para una estrategia de inbound marketing).El hecho de que existan suscriptores significa que hay personas esperando la próxima publicación de esta marca. Personas que, al preferir este tipo de videos, tienden a realizar los proyectos que ven y que, por lo tanto, también tenderán o estarán más propensas a comprar productos en las tiendas de la marca.  Como se ve, los videos, en este ejemplo, no solo son útiles para lograr fidelizar clientes (los suscriptores), también para lograr conversiones (quienes comprarán los productos).

  1. Crear videos no es difícil ni caro

    A menos que requieras un video muy elaborado que implique la contratación de una productora, hacer videos para subirlos y que formen parte de tu estrategia de marketing digital no es cosa del otro mundo. Es importante, no obstante tener creatividad, estudiar y conocer a tu target, y ser capaz de organizarte para crear contenido audiovisual de valor para tus consumidores o prospectos.La inversión más grande que tendrás que hacer, si quieres comenzar por tu cuenta, será la adquisición de una buena cámara. Esto es importante porque, así como valoran el contenido, los usuarios también tienen en cuenta la calidad de la imagen y el sonido que ven. Luego de esto solo deberás crear un canal en Youtube, seguir los consejos del punto 1 para ser ubicable en el buscador de esta red social; y buscar compartir tu video en tu web y en tus redes sociales.

  1. Tu marca será mejor vista por los consumidores

    Finalmente, un cuarta razón por la que debes optimizar tu estrategia de contenidos con videos es porque, al tratar temas de interés de tu público bajo este medio, mejorarás la exposición de tu imagen. Si tu contenido es útil, esto será bien visto por tu público objetivo; además lograrás volverte, en el mejor de los casos, un referente de tu sector, por lo que tus consumidores confiarán más en ti, en lo que ofreces y lo que dices.Un dato más que debes tener en cuenta sobre los videos, es que se trata de un tipo de contenido más complejo. Este puede ofrecerse no solo en plataformas como Youtube, sino también como regalos para los usuarios a través de tu web, luego de realizar una acción como registrarse. Al ser un “obsequio” que finalmente resulte útil para quien lo visualice, motivarás en él la ley de la reciprocidad, por lo que tendrán una mayor predisposición a consumir tus productos o servicios, posteriormente, en agradecimiento.

César Tamagno

César Tamagno

Ejecutivo Senior experto en Gestión de Ventas, Marketing Digital y Trade Marketing, 13 años liderando equipos de alto rendimiento y gestionando estratégicamente portafolios de Productos de Consumo Masivo FMCG, CPG and LUXURY GOODS en principales multinacionales como Pfizer, Johnson & Johnson, Mondelez (Kraft Foods & Cadbury Adams) y L’Oréal.