5 consejos para un ecommerce exitoso | Agencia de marketing digital, inbound marketing y growth hacking

5 consejos para un ecommerce exitoso

5 consejos para un ecommerce exitoso

by Alphatomica Mayo 27, 2018

El verdadero reto comienza a partir de la primera venta de un producto o servicio, si aún no lo has logrado te diré que necesitas, y si ya lo lograste te diré los métodos de expertos para incrementarlas.

Tener un negocio en Internet es como salir a caminar por la ciudad, eres uno más de las miles de personas que lo hacen. Es así como un e-commerce se puede comparar con alguien que va solo por una vía, a diferencia que ya no es tan importante transitar, sino relacionarte con el público. Aquí puedes olvidarte del mito de: “Internet lo vende todo“, de ser así no existieran miles de empresas que fracasan a diario.

Por eso debemos cuestionarnos ¿cómo han alcanzado el éxito las millones de empresas que operan en la red?, ¿Podrías ser parte de ese boom comercial?

¿De que te vale tener un sitio web si nadie lo visita? ¿qué harías, renunciarías al proyecto? Son las dos primeras preguntas que se han planteado los “supuestos emprendedores“ que soñaron con ver sus sitios en los primeros lugares al segundo mes, por lo que no lo lograron, se cuestionaron y terminaron rindiéndose.

En Alphatomica queremos ser lo más realistas posible y mostrarte el mundo de la web de otra manera, tú también eres parte de nosotros y con los siguientes tips sabrás por qué tantas empresas han alcanzado gran popularidad en Internet…

Sigue los siguientes 5 consejos para repotenciar tu web

¿Quieres que tu e-commerce sea un éxito? ¡Manos a la obra! 

  1. “Olfatea“ hasta conseguir tu target: muchos especialistas en marketing digital concordamos en que esto debe ser el “origen“ del proyecto. Primero debemos determinar: qué beneficiaría a un público determinado y segundo: cómo podríamos sacar dinero de esa idea. Olvídate de ser ese personaje que todos recordarán por venderle bananas a los leones o convertirte en un “misionero digital“, estamos hablando de una inversión, por lo tanto debemos ser cuidado y apostar por terrenos que si van a echar frutos.

Presta atención al siguiente ejemplo:

Antes que Louis Macross, multimillonario empresario, se convirtiera en el dueño de una de las cadenas multi tiendas online más grande en América, ideó una especie de proyecto pensado en sus exigencias como usuario de internet. Fue así como diseñó una empresa donde no solo las pizzas fuesen delivery, también salones de belleza, restaurantes, entre otras cosas, creando así uno de los primeros “mini-centros comerciales online”.

-¿Cómo idear un e-commerce que genere necesidad de con$umo?-

  • Ofrece un servicio cómodo, rápido y seguro. Mientras más satisfacción le des a los clientes, más éxito tendrá tu compañía. Los usuarios solo buscan hacer su vida más fácil e interesante, por lo que debes de convertir a tu empresa en una especie de “superhéroe“ al alcance de un clic desde cualquier dispositivo para cubrir sus necesidades.
  • Haz énfasis en precios atractivos, descuentos, promociones y productos en outlet, estos suelen ser los “vicios“ de los consumidores potenciales.
  • En qué público te centrarás: niños, jóvenes, adulto, adultos mayores o en general.
  • Esfuérzate en brindarle una experiencia de consumo distinta a tu público, siempre hay algo que no es muy común o no existe en tu competencia.
  1. Diseña el “concepto” de tu empresa: los especialistas en marketing digital suelen idear todo un conjunto de factores: imágenes, colores de fondo, animaciones y contenido web en base al producto (o servicio) y al target dirigido. Para persuadir en el público aplican técnicas psicológicas para crear lo que se conoce con el terrible nombre de “mensaje subliminal“, que, aunque pueda sonar muy truculento, es muy utilizado para motivar de forma positiva a las personas.

-Crea tu propio estilo, pero piensa más en los gustos del público: cómo podrían sentirse más cómodos navegando y qué los motivaría a quedarse en tu página. Con un portal atractivo de excelente contenido e imágenes interesante muchos morderán el anzuelo.-

  1. Idea una campaña marketing: campaña marketing no significa que te conviertas en Spam. Enviar email marketing de manera astuta resulta muy efectivo para una empresa, y más si vas brindar información importante o cupones de descuento. Esto siempre atrapa peces gordos.

Ofrece ebook con contenido útil para tus seguidores, Hazles saber a tus clientes potenciales que les brindas ayuda o entretenimiento gratuito, lo que le dará buena reputación a tu negocio, con una estrategia que solo servirá para promocionar más y más tus servicios y productos.

  1.   No limites a tus clientes: haz que tu negocio pueda estar en todas partes,
  • Facebook: SÍ
  • Twitter: SÍI
  • Youtube: SÍ
  • Dispositivos y Smartphone: SÍ (con diseño responsivo)
  • Foros: SÍ
  • Atención al cliente: SÍ
  • Infografías: SÍ
  • Múltiples métodos de pago: SÍ

No esperes que tu target sienta necesidad de tus productos, haz que tus productos sean una necesidad en todo momento. No los encajones, ponlos a la vista de tu público. Ellos jamás van a invertir en empresas invisibles o de escasa proyección comercial.

  1. Bríndale seguridad a tus posibles clientes potenciales: no olvides que cuando hay dinero de por medio todo es más delicado. Muchos usuarios podrían pensar que se trata de una página fraudulenta con solo tener un contenido de baja calidad. Por eso debes contar no solo con un buen estilo de redacción, también debes darle razones suficientes para que el consumidor se sienta seguro en invertir contigo, para eso debes contar con: seguridad en pagos.
  • Políticas de privacidad.
  • Seguridad del sitio web, que muestre la arquitectura https:// en el momento de realizar transacciones.
  • Manejo de datos de forma transparente, pero confidencial para otros.
  • Explica, incluso con gráficas el proceso para comprar y cómo llegará hasta el cliente.
  • Métodos de pago confiables como Paypal.

Luego de haber leído todo esto, ¿desistirías de tu esfuerzo y visión comercial?, como sabemos que no va a así así en Alphatomica estaremos siempre para servirte, con los mejores consejos y servicios pensados en tus necesidades, incluyendo la de tu bolsillo.

Social Shares

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *