Las 5 mejores plataformas de tienda virtual | Agencia de marketing digital, inbound marketing y growth hacking

Las 5 mejores plataformas de tienda virtual

Las 5 mejores plataformas de tienda virtual

by Alphatomica Mayo 27, 2018

Conoce los pro y los contras de las mejores plataformas de ecommerce y decídete a montar tu tienda online.

La mejor iniciativa que puede tener alguien que va a entrar en el mundo de los comercios electrónicos es asesorarse muy bien, tal como lo estás haciendo ahora. Una de las razones más importantes es conocer el “terreno donde sembrarás tus semillas“, ya que sin una buena tierra jamás verás los frutos. En el caso de las empresas destacadas en marketing online una plataforma ecommerce vendría siendo el suelo donde se desarrollará tu negocio y todo dependerá de la calidad de los distintos sistemas de software que permitirán a los usuarios de internet una óptima interacción con los productos y servicios, además de llegar a muchas más personas de una forma segura, tanto para el empresario como para los clientes potenciales.

Es por eso que te diremos las 5 mejores plataformas del mercado actual y lo que debes tomar en cuenta para sacarles el máximo provecho.

Las 5 mejores plataformas E-commerce: lo que debes saber de ellas 

1.     Magento

Es una de las más profesionales, por lo que puedes desarrollar proyectos de gran envergadura, ya que te brinda una gran cantidad de funcionalidades y características para ensamblar toda clase de negocio en línea. Sus ventajas son muchas, entre las que destacan: sus adaptación a todo tipo de pantallas o dispositivos (gracias a su plantillas responsive), su fácil adaptación a múltiples idiomas y su amplio catálogo de diseños, incluso para empresas multitiendas.

Lo que debes tomar en cuenta

  • Tienes que contratar un servidor dedicado para optimizar el servicio, de esta forma podrás gozar de un sitio web con máximo desempeño sin importar que tan alto esté el tráfico.
  • Necesitarás la ayuda de profesionales en diseño web para aprovechar todas las herramientas del sistema, por lo que es recomendable estructurar muy bien el proyecto, así no generará pérdida de tiempo ni dinero.

2.     PrestaShop

Es la más usada, o una de la más usadas, en España y cada vez parece ganar más terreno. Una de sus especialidades es que puedes diseñar un negocio de manera fácil, por lo que gran parte del trabaja correrá por tu cuenta, de una forma más personal sin necesidad de un experto en páginas web. También es importante acotar que a pesar que es ideal para proyectos pequeños y medianos también sirve para páginas más grandes. Cuenta con multitud de módulos de excelente calidad , tanto pagos como gratuitos, con plantillas (la mayoría) responsive, lo que por ende te ayudará a brindar mejor experiencia para el usuario y te dará algunos puntos para Google.

Antes que contrates con ellos es necesario que sepas:

  • Lo mejores módulos o los más convenientes para tu negocio probablemente sean los de pago, por lo que si quieres adquirir un servicio más profesional tendrás que realizar alguna inversión.
  • En caso de que tu página comience a generar un importante tráfico deberás solicitar ayuda de programadores cualificados para capacitarla con otras herramientas que ofrece el sistema.

3.     WooCommerce (WordPress)

Es un sistema de gestión de contenido que funciona como plugin de WordPress, lo cual te permite hacer pequeños, pero significativos proyectos que pueden servir como paso inicial para otros más grandes. Entre sus ventajas más destacadas encuentras: un sistema operativo simple que puede ayudarte a desarrollar tu sitio con mayor facilidad, muchas empresas o emprendedores que pueden enlazar con tu negocio, ayuda de otros usuarios, además de tutoriales. 

Lo que debes saber del servicio

  • no es compatible para multitiendas.
  • La calidad para desarrollarlo en otros idiomas es de nivel medio-alto.
  • Algunas funcionalidades especiales son de pago.

4.     Shopify

Es una plataforma asociada a la nube de Internet, por lo que no necesitas invertir en un servidor. Es muy sencillo para programar y funciona a la perfección para pymes, lo que te garantiza construir tu sitio siguiendo algunos pasos para diseñar la web a tu gusto. Es mucho más sencillo  que gran parte de la competencia, entre ellos WooCommerce, además de ser una plataforma que te permite internacionalizarla fácilmente.

Los contras

  • No es la más recomendada para posicionamiento web, por lo que no favorece el uso de palabras claves.
  • No soporta opciones para multitiendas ni la opción para modificar el código, lo que te obliga a pagar a Shopify una pequeña cantidad para que lo gestionen por ti.

5.     Wix

Con ella no tendrás complicaciones para manejar o instalar tu propia empresa, garantizándote que puedes realizar un muy buen trabajo con pocos conocimientos, y lo mejor de todo, es a un precio muy asequible.

Las desventajas

  • Es una de las menos confiable de la lista en relación al SEO, ya que en la plataforma se encuentran muchos códigos calificados “basura“ que pueden ralentizar la carga de tu página, además de poner en riesgo la conexión o el enlace con las redes sociales, algo que debes cuidar para tu comercio marche bien.
  • Presenta algunos inconvenientes con el Hosting, que sigue dando mucho de qué hablar.

Asegúrate de siempre optar por lo que necesitas para tu proyecto inicial. Visualiza de forma “real“ tu negocio ante tu target, con algo de ayuda profesional siempre obtendrás buenos resultados y no podrás en riesgo tu inversión. Un buen empresario es aquel que piensa más de 2 veces antes de invertir.

Social Shares

1 Comentarios

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *