5 trucos para posicionar una web | Agencia de marketing digital, inbound marketing y growth hacking

5 trucos para posicionar una web

5 trucos para posicionar una web

by Alphatomica Mayo 27, 2018

Acerca tu página a los primeros lugares con las reglas básicas de los expertos en marketing digital…

Nada mejor que trabajar en el marketing natural de tu propia empresa, tan productivo para tu crecimiento personal como para el desempeño de tu negocio. Aunque no es una tarea fácil es importante que conozcas las “reglas fundamentales“ para que tu página sea considerada apropiada para los usuarios. Con estos consejos que te daremos a continuación verás que los trucos más utilizados por profesionales del marketing online están a tu completa disposición, lo que ya no será una excusa sacar tu web del polvo para ponerla al servicio de clientes potenciales.

Tomamos como modelo de enseñanza a Google, el buscador más utilizado en la actualidad, donde su nivel de exigencia cada vez es más estricta, con el fin de brindar una mejor calidad de navegación a los usuarios y evitar que negocios fantasmas o incompetentes se queden con el puesto que tú te mereces.

A continuación te presentamos las 5 claves para sacar de la oscuridad tu World Wide Web y hacerlo brillar

Página web: del destierro al éxito comercial con 5 trucos profesionales

  1. Conoce las claves para “idear” un contenido marketing potencial: lo más importante de una página es su contenido, por lo que debes hacer énfasis en los siguientes puntos:
  • Ofrece al público un blog especializado en un tema. Tus contenidos deben ser creativos, con información útil y actual y que genere una reacción positiva en el usuario, tanto así que lo motive a compartir y por qué no, dejar algún comentario positivo en el blog.
  • Brinda un contenido fácil de leer y difícil de abandonar. Utiliza palabras acorde a toda clase de público, evita los párrafos ambiguos, causan desconfianza en el lector, y le bajan calidad de tu sitio. Motívalos a leer algo interesante, tanto que incentive al lector de añadirlo a marcadores, comentarlo o compartirlo.
  • Estudia las palabras claves que vas a utilizar para que puedan localizarte mejor. Familiarízate con herramientas como Übersuggest o Google Keyword Planner, estas te facilitarán el trabajo para dar con frases más específicas, las que te aproximarán más rápido al target Es mucho más fácil si resaltas estratégicamente algo referente a tus productos y servicios. Utiliza palabras claves long tail, ¿qué significa?, ve de lo más general a lo más específico. Por ejemplo: en ves de “alojamiento barato“, puedes utilizar: “alojamiento barato todo incluido en Perú”.
  • Cuida tu blog de las arañas de Google: Google funciona como una araña que rastrea toda la información de tu sitio para determinar algunos factores clave desde la calidad de la información, que el contenido no sea copiado de otros sitios, hasta aspectos más técnicos como el uso de etiquetas, enlaces, etc. De detectar algo grave, tu sitio podría incluso ser penalizado.
  1. El contenido duplicado es tóxico para tu sitio: considera a otras páginas como países, puedes observar de cerca a la competencia, imitar algunas estrategias, tomar como referencia alguna información, pero nunca copiar contenido. Ten en cuenta que además de ser penalizado -es una de las cosas que más rápido detecta la araña-, es un delito. Por eso,  te aconsejamos no solo crear un contenido único, sino que además brinde una experiencia distinta a tu competencia.
  2. La redes sociales son tus potenciadores: más del 80% de los internautas en Perú utilizan redes sociales, por lo que tu presencia en estos medios es necesaria si quieres incrementar las ventas de tus productos y servicios. Para hacerlo más efectivo toma en cuenta lo siguiente:
  • Localiza tu target, aquel que más necesita de tu empresa.
  • Promociona tus redes haciendo visible los iconos en tu blog, anuncios o presentaciones. 
  • Haz que tu contenido sea fácil, y bueno, para compartir. Dentro de cada post, puedes colocar botones para brindarle la información a otros usuarios de forma directa.
  1. Evita toda clase de técnica engañosa para ganar posicionamiento: las estrategia de posicionamiento que ofrecen inexpertos publicistas estafadores solo pondrán en peligro tu inversión. Tal es el caso de aquellos promotores del Black Hat -técnicas o acciones que burlan a Google con contenido falso o de mala calidad para ganar posicionamiento. No te dejes engañar, esto no tarda mucho en ser detectado para luego penalizar el sitio.

Las técnicas más comunes del Black Hat son las siguientes:

  • Keyword stuffing: llenar tu post de contenido basura en el que solo refleje tus palabras claves.
  • Cloaking: mostrar un tipo de contenido en los buscadores y a los lectores otra.
  • Spinear: esta es una de las prácticas que tienen mayor promoción en internet, y se trata de “multiplicar artículos”. Esta técnica consiste en utilizar programas específicos para que de 1 o varios posts puedan salir, “n” cantidades de combinaciones. Como resultado un completo desastre de contenido.
  • Page hijacking: crear la copia exacta de una página que haya alcanzado el Page Rank
  • Granja de enlaces: crear o comprar blogs de baja calidad para optimizar tu sitio con enlaces basuras.
  1. Acosar a tu público OFF, ganarte el respeto de tu target ON: no conviertas tus blogs en correos basuras distribuyendo tus contenidos por email, evita ser esa empresa molesta, ya que puedes generar desconfianza. Lo recomendable es participar en foros o blogs, aportando algo valioso en nombre de la compañía, pero no para promocionar productos. Existen técnicas más profesionales para persuadir en el target correspondiente, y estas son: 
  • Campañas de marketing en redes sociales
  • Títulos atractivos
  • Contenido divertido, inspirador o útil

Los redactores especializados se hacen “dueños“ de la actitud de los lectores. Aunque parezca exagerado existen especialistas en inbound marketing que llegan a incrementar hasta el 10% del ingreso de un negocio por la publicación de un artículo viral.

Social Shares

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *