¿Te gustaría una asesoría gratuita?

Blog

¿Cómo generar clientes potenciales en internet usando publicidad en redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn?

como-generar-clientes-potenciales-en-internet-usando-publicidad-en-redes-sociales

Si tenemos en cuenta que más del 70% de las personas que están conectadas a internet tienen presencia en al menos una red social ¿Cómo podemos ignorar a este público en nuestras campañas publicitarias? Es cierto que existen contenido orgánico que podemos posicionar en redes como Facebook, Instagram o LinkedIn (entre otras), pero también es posible conseguir nuevos leads con publicidad pagada en estas plataformas. Aquí te enseñamos cómo generar clientes potenciales en Internet usando publicidad en redes sociales.

Atrae con contenido que tus seguidores necesiten

En el inbound marketing el contenido que se crea no es arbitrario, siempre está orientado al target y a sus necesidades. Y esta es una premisa que no debes olvidar cuando generes contenido publicitario para redes sociales. Recuerda que la primera etapa de la metodología inbound es la atracción y debes saber cómo hacer que esos extraños que no conocen tu marca se vuelvan visitantes, seguidores, fans, contactos, etc.

En ese sentido, cuando crees anuncios para tu marca, en redes sociales, busca más que solo vender tus productos o servicios si no, no podrás diferenciarte de tu competencia y será dinero mal invertido. En base a ello, prioriza contenido que sea creativo, incluso no tengas un solo tipo de anuncio incambiable, sino que aprovecha tu publicidad para testear qué es lo que más les atrae a tus clientes potenciales.

Define bien las redes sociales donde colocarás publicidad

No todas las redes sociales cobran lo mismo por publicidad; Youtube y Facebook, por ejemplo, son las que tiene costos más bajos por impresiones o interacciones, pero ¿son estas las plataformas que siguen tus clientes potenciales?

Antes de lanzar publicidad pagada en una red social, ten bien definido a tu buyer persona, así podrás tener una idea clara de en qué plataformas tienen una cuenta. Si hablamos de las redes sociales que son las favoritas para el inbound marketing, están son Facebook, Twitter y LinkedIn, no obstante, también Instagram están teniendo un notable crecimiento para este fin.

No olvides agregar CTA a tus publicaciones

Si ya llamaste la atención de los usuarios con contenido atractivo y útil, o de su interés, en tus anuncios ¿cómo hacer para convertir? Puede que parezca innecesario decirlo, pero hace falta que agregues un llamado de acción o CTA. Ten en cuenta que, al dar clic en tu anuncio irán a una página destino y en esta puedes ofrecer un recurso útil a cambio de información de valor para tu negocio. Por ejemplo, si tienes una tienda de zapatos y quieres tener una base de datos de clientes potenciales, ofrece en tu landing page un cupón de descuento por obtener datos como el nombre, el correo, etc. lo que hayas evaluado necesario para tu estrategia.

Entiende cómo funciona el comportamiento de usuarios en cada red social

Si ya definiste en qué red social lanzarás publicidad de paga, es necesario que comprendas cómo funciona esta plataforma y cómo comunicarte con los usuarios en ellas. Para ello aquí te dejamos algunos datos clave sobre Facebook, Instagram y LinkedIn:

  • Facebook

    Facebook es la plataforma social que cuenta con más usuarios. Un 81% de quienes navegan en internet se encuentran aquí, así que es poco probable que tu target no use este canal. Además, Facebook te permite segmentar detalladamente al público al que quieres llegar ya que cuenta con varios filtros.Para crear campañas efectivas en Facebook, te aconsejamos que le ofrezcas a los usuarios contenido acorde a su proceso de compra; esto se hace con el fin de crear una audiencia objetivo a la que luego se le puede ofrecer contenido más especializado para finalmente darles a conocer tus productos o servicios.

  • Instagram

    Esta plataforma social tiene un alto número de interacciones y usuarios activos. Si seguimos la premisa de las marcas exitosas, quienes tienen presencia en Instagram publican un promedio de 5 post por semana. Respecto a la publicidad de paga, mediante este canal, los CTA, así como los videos y los carruseles de fotos suelen ser de los favoritos para generar leads.

  • LinkedIn

    LinkedIn es una red social hecha para profesionales, y por ello cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados. Esta plataforma social es la preferida para empresas o profesionales que ofrecen sus servicios. Si bien el costo de publicidad en LinkedIn es mayor al de Facebook ADS, la tasa de conversión es mejor para los sectores anteriormente mencionados, gracias a sus diferentes posibilidades de segmentación.

Finalmente, recuerda que, sea cual fuere la red social donde coloques publicidad de paga, no basta con colocar el anuncio y obtener información de los clientes potenciales; ya que esto no garantiza que cierres una venta, es necesario que sigas dando seguimiento a tus publicaciones. Esto último te servirá además para comprender cuáles están funcionado, cuáles no, y optimizar tus recursos.

César Tamagno

César Tamagno

Ejecutivo Senior experto en Gestión de Ventas, Marketing Digital y Trade Marketing, 13 años liderando equipos de alto rendimiento y gestionando estratégicamente portafolios de Productos de Consumo Masivo FMCG, CPG and LUXURY GOODS en principales multinacionales como Pfizer, Johnson & Johnson, Mondelez (Kraft Foods & Cadbury Adams) y L’Oréal.