¿Te gustaría una asesoría gratuita?

Blog

¿Cómo vender tu producto en la nueva normalidad?

como-vender-en-la-nueva-normalidad

La expansión del virus de Wuhan nos ha mantenido en el encierro desde hace varios meses. Las universidades, colegios y trabajos, se convirtieron en espacios digitales para salir adelante.

En el caso de los empresarios, un 90% se vio afectado por la Pandemia, algunos quebraron, pero otros decidieron enfrentar la situación y digitalizar sus negocios a la fuerza. Desde este último punto abordaremos el tema de hoy y explicaremos el “Cómo puedes vender tus productos bajo la nueva normalidad”.  

El Internet e ingenio han sido las principales herramientas en estos meses para los emprendedores que vieron afectada sus ganancias y sueños de crecimiento a mediados de marzo, cuando el Gobierno decretó en primer momento, 15 días de cuarentena general.

Como espacio digital, existen estrategias que permiten posicionarse en él. Si cuentas con un negocio que desee incrementar sus ventas, pero sin ser agobiante con sus anuncios, te recomendamos el Inbound Marketing.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es un conjunto de estrategias que permiten que tu consumidor se acerque a ti, en lugar de tú a él. Para llegar a este fin, se ofrece información relevante e interés a través de Blogs, Redes sociales, PR, entre otros canales digitales.

Aquellos Lead que se generan bajo esta estrategia son de mayor calidad y permiten un mejor cierre de ventas por parte del área comercial. Dicha estrategia consiste en un conjunto de fases:

Atracción

A través de esta fase que también es conocida como visibilidad, se busca atraer a usuarios desconocidos, pero interesados en lo que vendes u ofreces en tu sitio web. Para ello – y como anteriormente lo mencionamos – se realiza una serie de técnicas de SEO y Marketing de Contenidos, es decir, artículos de interés y que cuenten con contenidos de valor, capaces de satisfacer una necesidad.

Conversión

Tras atraer a los usuarios desconocidos a tu sitio web, el siguiente paso es convertir a estos en Leads que a futuro te generen una venta. Para ello es necesario que tu web cuente con una Landing Page que acepte datos de contacto.

Una opción recomendable para estos casos es que este tipo de registro cuente con preguntas que respondan las inquietudes y/o dudas de tu consumidor.

Venta

Luego de atraer y conseguir una base de datos, el siguiente paso es la venta. Para este caso en participar, no entrarán a tallar los anuncios invasivos que puedan incomodar al usuario, sino, los contenidos que te ayudaron en un inicio.

A diferencia con la atracción, el Marketing de Contenidos a utilizar será orientado a la venta. ¿El objetivo? Vender de una manera sutil, sin abrumar ni llegar a los extremos que suelen darse en una nota de medio de comunicación.

Fidelización

No todo es vender. La última fase del Inbound Marketing es la fidelización, aquella que puede convertir consumidores en embajadores de tu marca o empresa. ¿En qué radica la importancia de este punto? Puede asegurar ventas a futuro y publicidad producto del boca a boca.

Hoy en día, en donde el consumidor ha evolucionado, es importante que este tenga referencia del producto que quiere, y si, lo ha comprado anteriormente, cuente con información valiosa que lo ayuden a – nuevamente – satisfacer una necesidad.

¿Cómo ejecutar un plan de Inbound Marketing?

Conoce a tus consumidores

Conocer al consumidor previo al lanzamiento de tu oferta, es una de las principales estrategia del Inbound Marketing. En esta primera parte, debes conocer a los usuarios, interactuar con ellos y tratar de resolver sus dudas.

Para ello, es muy importante que utilices todos los canales de comunicación digital que tengas a disposición. Desde tus FanPage, perfiles de Instagram o Blogs, puedes ir presentando tus contenidos de valor.

¿A qué llamamos contenido de valor? El nombre puede parecer raro al inicio, sin embargo, engloba una serie de artículos o contenidos en el que se compartan tips, consejos, recomendaciones, entrevistas, webinars gratuitos o tutoriales sobre un tema determinado y relacionado a tu rubro.

Establece tiempos y plantea tus objetivos

El tiempo y los objetivos van de la mano, y más cuando se trata de conseguir ventas que te ayuden a subsistir en este contexto. Por lo general, es recomendable manejar un plazo mínimo de 30 días y un máximo de 90, para que, puedas replantear las ofertas, productos o servicios que ofrezcas en su momento.

En cuanto a los objetivos, deben ser los más sinceros y alcanzables posibles para evitar fracasos. Para ello, y a modo de apoyo, debes manejar las métricas de tus canales digitales.

Dicha data te permitirá conocer la situación que atraviesas y te dará mejores ideas para plantear lo mencionado anteriormente.

Conduce a tus consumidores

Todo buen artículo o contenido de valor debe contar con formularios o enlaces que conduzcan al consumidor hacia el producto en el que esté interesado. Si cuentas con un Blogs, anexa pequeños links con títulos atractivos; si cuentas con una red social, que mejor que una landing; y si deseas manejar todo por correo, puedes optar por emails con ofertas.

La idea no es aburrir a tu público ni echarlo indirectamente, sino a orientarlo a consumir lo que vendes.

Fideliza al comprador

Como lo indicamos en la etapa de fases, la fidelización es una buena herramienta para conseguir futuros compradores y embajadores de la marca. Para construir ello, se recomienda el uso de Emails con ofertas No invasivas para que el consumidor ganado las aproveche en el momento que crea conveniente.

Por otro lado, también se recomiendan blogs acompañados con información de valor.

Analiza tus métricas

Antes y después de una estrategia de Inbound Marketing, las métricas son imprescindibles. El saber medirlas te ayudará a aclarar tu panorama y darte cuenta si tu campaña funcionó en el plazo de 90 días.

Conocer las visitas de tu web, la calidad de leads y la estadística arrojada en tus canales de Facebook e Instagram, te permitirá conocer reacciones o puntos de vistas del mercado.

La digitalización de los negocios se ha incrementado exponencialmente y, sobresalir por encima de ellos, será una tarea difícil. En Alphatomica contamos con servicios direccionados a cumplir los objetivos planteados por el cliente. Ponte en contacto con nosotros para que facilites tu transformación digital y aceleres tus ventas.

Agenda una asesoría GRATIS aquí

César Tamagno

César Tamagno

Ejecutivo Senior experto en Gestión de Ventas, Marketing Digital y Trade Marketing, 13 años liderando equipos de alto rendimiento y gestionando estratégicamente portafolios de Productos de Consumo Masivo FMCG, CPG and LUXURY GOODS en principales multinacionales como Pfizer, Johnson & Johnson, Mondelez (Kraft Foods & Cadbury Adams) y L’Oréal.