Consejos para una campaña de Email Marketing Exitosa | Agencia de marketing digital, inbound marketing y growth hacking

Consejos para una campaña de Email Marketing Exitosa

Consejos para una campaña de Email Marketing Exitosa

by Alphatomica Mayo 26, 2018

¿Correo informativo o Spam? Te explicamos paso a paso la metodología más valiosa de los expertos para crear “Caballos de Troya”…

Alguna vez hemos sufrido con esos correos electrónicos que de no borrarlos acumulan un gran número de “no leídos“ en nuestros servidores, lo que nos parece molesto, a tal grado de llegar a bloquear al remitente o marcarlo como Spam. Para evitar esto, muchos expertos nos hemos ideado maneras de aprovechar al máximo las ventajas de una campaña email marketing “inteligente“, y te las queremos mostrar para que induzcas a tus clientes potenciales a conocer tus productos.

¿Cómo hacer tus campañas persuasivas al público?

Los correos marketing es una de las mejores estrategias para llegar a todos tus clientes, marcando una importante presencia que poco a poco el subconsciente de los usuarios la tomará más en cuenta ¿malo?. Si te aceptan como un canal informativo lo más seguro es que un porcentaje considerable se convierta en consumidores de tus productos y servicios. Esto supone una gran responsabilidad, puesto que debes ganarte el consentimiento de estar en la entrada principal de correos de los archivos electrónicos de tus posibles inversionistas.

Para que pesques a los consumidores que le darán vida a tu empresa, en nombre del equipo especializado de marketing digital de Alphatomica.com, te presentamos los tips más acertados para la “primera campaña email marketing exitosa de tu empresa”

¿Cómo ganarse el consentimiento de estar en Gmail, Hotmail, Yahoo y miles de correos corporativos? ¿Qué estrategias debemos aplicar para poner a leer a posibles con$umidores?

8 técnicas de marketing email que todo emprendedor virtual debe saber 

 

  1. Brinda suficientes motivos por los cuales deberían de suscribirse a tu página: si quieres que las personas crean en tu empresa debes darle suficientes razones para que encuentren valioso lo que expones en ella. Para lograr un importante número de suscriptores toma en cuenta las siguientes acotaciones: 
  • Cuenta con un diseño web atractivo. 
  • Brinda un contenido interesante y fácil de leer.
  • ¡Atención con la gramática y el estilo de redacción de tus blogs o correos! Pasar por alto la importancia de esto podría perjudicar la imagen de tu empresa.

 

  • Idea contenido libidinoso a la curiosidad de tu target, o simplemente aportar algo valioso al lector. Utiliza títulos atractivos en tus artículos para generar una reacción positiva en el público, que lo motive a indagar el contenido.
  1. Fácil suscripción = mayor número suscriptores:  diseña formularios de registro en los sitios de mayor tráfico: web, blog, Facebook y todas las que impliquen mayor cantidad de consumidores. Incluye los campos necesarios para enviarle correos de manera profesional, estos pueden ser:
  • Nombre y apellido.
  • Fecha de cumpleaños o aniversario (en caso de animarte a ofertar promociones para esas épocas)
  • Correo e-mail.
  • Género

Hazlo simple, pregunta lo necesario, ¡olvídate de preguntarle por el apellido de su primera mascota!

  1. Infórmale a tus suscriptores sobre sus condiciones:  para que tu público te tome en serio debes dejar claro que vas a mandar avisos importantes cada cierto tiempo, con el fin de “mantenerlo informado“ acerca de tus actualizaciones, promociones, ofertas diarias y consejos valiosos.
  1. Dales la bienvenida: este “detalle marketing“ es muy importante que lo incluyas, ya que representará, tanto el saludo inicial como el  agradecimiento de alojamiento. En ella puedes explicar de forma “atractiva“ el planteamiento de tu empresa en pro de los consumidores, además de dejar claro las intenciones de crear avances informativos. En este punto debes ser muy cordial, profesional y preciso.
  1. Diseña un boletín de anuncios de calidad corporativa: ¡no le vas a mandar una tarea al profesor! Tus notificaciones o boletines deben mantener el mismo perfil de la compañía, como si se tratara de una plantilla de tu página web, con tus colores personalizados y logotipo de cabecera. 

Debes ser en todo momento la imagen que quieres transmitir, y algunas estrategias de marketing digital como: banners, infografías y, hasta incluso memes podrían ayudarte a despertar el interés de los usuarios. Todo dependerá de tu visión como publicista.

  1. El e-mail debe ser llamativo al “primer vistazo”: diariamente una persona recibe decenas de correos, y más si se trata de una empresa, por lo que debes procurar hacerlo persuasivo. Puedes añadir al principio una breve descripción de lo más importante del contenido, incluso, puedes ser un poco amarillista con el fin de conseguir un clic, pero cuidado con engañarlos con otro contenido, terminarás en el banquillo de Spam.
  1. Bríndale un “espacio de confort” al lector: hazle las cosas sencillas a tus usuarios, no los abordes con una gran cantidad de información a primera vista, esto nunca ha sido tan efectivo como la inserción de un enlace “leer más”, en el que puedan abrir otra pestaña y leer cuando les provoque, sin necesidad de estar metido en el correo.
  1. Tus campañas son productos, ¿los ofrecerías defectuosos?: bajo nivel de ortografía, imágenes confusas, información desordenada y escasa estética son los errores que echaran al “contenedor de Spam“ tus próximos correos. Por lo que debes procurar revisar de forma minuciosa la gramática, el estilo de redacción, el diseño de la plantilla y, hasta la calidad de información, incluyendo el título, antes de darle ENVIAR.

Si dedicas parte de tu tiempo en seguir estos consejos Alphatomica.com te asegura buenos resultados.

Se estima que alrededor del 65% de las empresas que se suscriben a páginas relacionadas con sus servicios terminan conociendo todos sus productos, mientras que el 38% contratan al menos un servicios en un periodo menor a 4 años. Todo dependerá de la calidad de tu empresa.

Para cualquier duda, sugerencia o servicio contacta con nosotros, los verdaderos profesionales del Perú.

Social Shares

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *