Blog

¿Cuál es el precio del CRM de HubSpot?

crm-hubspot

Cualquier empresa en proceso de digitalización necesita un CRM (Custom Relationship Management). Es una herramienta increíble para aumentar la productividad del equipo de ventas y gestionar las relaciones con los clientes.  

En el mercado existen diferentes propuestas de CRM, pero muy pocas son tan eficientes como el software de HubSpot. Es uno de los sistemas más completos y atractivos que te encontrarás en Internet y que además cuenta con una versión gratuita

Pero antes de entrar en detalle con la plataforma, queremos brindarte una pequeña introducción sobre lo que es un CRM y así solucionar las dudas que puedas presentar.

Sigue leyendo…

¿Qué es un CRM?

El CRM es un sistema o software que ayuda a gestionar y analizar las interacciones con tus clientes. Su objetivo es mejorar el servicio de atención para fidelizar e impulsar nuevas ventas.

El CRM recopila datos de tus clientes y los centraliza de tal manera que tengas una visión general de su comportamiento. Puedes hacerle seguimientos, ofrecerles una atención detallada y hasta realizar promociones personalizadas por tipo de usuario. 

Lo más importante es que tienes a tu alcance una herramienta fundamental para automatizar procesos y hacer más eficiente tu ciclo de ventas. En ese sentido, el CRM de HubSpot es uno de los más completos y versátiles para tu negocio. 

¿Por qué escoger el CRM de HubSpot?

HubSpot es una de las empresas de automatización de marketing más exitosas del mundo. Ha desarrollado un ecosistema de soluciones completo con el objetivo de centralizar todos los activos digitales dentro de una sola plataforma.

En el 2014 lanzaron al mercado su propio CRM (gratuito), diseñado específicamente para el equipo de ventas de una empresa. Como comentamos anteriormente, el CRM de HubSpot es un software que organiza la información de contactos y gestiona la relación con los clientes. 

Es un opción ideal para encontrar oportunidades de ventas, así como para medir cada interacción del cliente en los diferentes puntos de contacto. Su versión gratuita es perfecta si estás en esa fase de exploración de mercado y en cualquier momento puedes cambiar de plan para acelerar el crecimiento de tu negocio.

Es completísima y fácil de usar, así que la adaptación no será difícil para tu equipo de ventas. Además, tendrás una visualización general de tu negocio: flujo de clientes, nuevos ingresos e informes de rendimiento mensual. 

Beneficios del CRM de HubSpot


La herramienta se integra con las soluciones de HubSpot para hacer más eficiente cada una de las etapas del proceso de venta. Estos son algunos de los beneficios y funciones del CRM de Hubspot para mejorar la relación con tus clientes y obtener más ingresos: 

  1. Almacena datos históricos de clientes: Centraliza toda la información de tus clientes en un solo tablero: correos electrónicos, números telefónicos y hasta puesto de trabajo. Puedes personalizarlo con más información y hacerlo más detallado para tu equipo.
  2. Automatiza procesos de captación de leads: Realiza envíos de correos electrónicos automatizados y personalizados a tu base de datos de clientes. Además, puedes crear segmentos para realizar promociones que te permitan aumentar los ingresos. ¡Acompaña a tu prospecto en cada una de las etapas de su proceso de compra!
  3. Mejora el servicio de atención: Ofrece un nivel de visualización y seguimiento de clientes excelente para vigilar todos los puntos de contacto. Tu equipo comercial puede lograr una atención personalizada que nutra las necesidades de los clientes y mejore la experiencia con la marca.

  4. Incluye un pipeline de ventas: Visualiza tu embudo de ventas en un dashboard personalizable. Ten acceso a transacciones, ingresos y datos detallados de tus clientes para medir el rendimiento de tu equipo y evaluar las acciones comerciales. 
  5. Mide resultados en tiempo real: Incluye una sección con los indicadores más relevantes de tu negocio para crear reportes de alto impacto. Con esta opción puedes encontrar oportunidades de mejora en tus estrategias de marketing y de captación de clientes. 

Costo del CRM de HubSpot

Cuando implementes el CRM de HubSpot te darás cuenta de que es una herramienta muy potente, incluso en su versión gratuita. El software te ayudará a gestionar las relaciones y la fidelización con los clientes de forma sencilla.

Y no solo eso, puedes incrementar la eficiencia del CRM integrando las otras soluciones de HubSpot para impulsar tu negocio. Cuentan con 3 paquetes que se adaptan al tamaño de operación de tu empresa y a su proceso de crecimiento. Conócelos: 

Plan Starter

Perfecto para negocios pequeños o en proceso de crecimiento. Aparte de incluir el CRM, el paquete contiene una serie de herramientas para monitorear anuncios, hacer email marketing, segmentar listas de clientes, realizar informes y crear formularios. Excelente opción para captar y fidelizar clientes.

Plan Sales Pro

Ideal para un equipo de ventas mediano que necesite optimizar sus resultados. El plan incluye herramientas para automatizar los esfuerzos de marketing e implementar campañas integrales. También ofrece alternativas para reforzar la estrategia de contenido SEO, soporte para blogs y redes sociales. Se puede integrar con otras herramientas de ventas. 

Plan Sales Enterprise

El paquete más costoso incluye un soporte para acelerar las ventas y también mayor capacidad de almacenamiento de contactos. Es excelente para equipos de venta más grandes y con mayor capacidad operativa. Contiene opciones para realizar embudos personalizados, análisis predictivo, acceso a dominios adicionales y membresías de CMS.

Es una inversión rentable

El CRM de Hubspot es un software excepcional que se adapta al tamaño de tu organización. Su versión gratuita es funcional y los diferentes planes pagados se ajustan a las etapas de crecimiento de tu negocio.


Es una herramienta excelente para que tu equipo comercial y de marketing logren mejores resultados. Mejora la relación con tus clientes, optimiza tus campañas de marketing y realiza informes de alto valor para tu empresa. 

En Alphatomica trabajamos de la mano con HubSpot para potenciar la estrategia de Inbound Marketing y optimizar el ROI de las campañas de nuestros clientes. Agenda una asesoría gratis aquí.