Blog

Ecommerce: ¿qué plataforma usar para mi negocio online?

plataformas-ecommerce

La transformación de la tienda física a una versión online, es un proceso que no siempre es llevadero y genera complicaciones al inicio. Desde lidiar con los clientes a la distancia, hasta generar un inventario, son de las cosas que enfrentarás al emprender esta aventura digital.

Sin embargo, existen plataformas que pueden ayudarte a optimizar este cambio de comercio. A estas las llamamos ecommerce y en nuestro territorio existen algunas ya posicionadas. 

¿Qué es una plataforma ecommerce?

Para recomendarte una plataforma ecommerce, primeramente debemos introducirte a su significado y propósito.

Una plataforma e-commerce es una herramienta digital que ayuda a los negocios a crear tiendas virtuales para ofrecer sus productos y servicios, que luego son enviados al domicilio del comprador.

Esto es una utilidad que ayuda a eliminar barreras de tiempo y espacio, a los negocios que buscan sobresalir en el actual contexto, dado que todo depende de un click.

¿Qué plataforma ecommerce puedo usar para mi negocio?

Woocommerce:

WooCommerce es un software gratuito de eCommerce que permite vender los productos de tu tienda por internet. A nivel mundial es la solución preferida, ya que, da la opción de controlar los niveles de inventario, los impuestos, así como las cuentas del cliente. 

Además, acepta las principales tarjetas de crédito, transferencias bancarias, pagos contra entrega, Paypal y más de 140 pasarelas de pago como Stripe, Authorize.net y Amazon.

Shopify:

Shopify es un CMS que te permite crear una tienda online sin conocimientos técnicos en programación y sin tener que preocuparte por actualizaciones de plugins, versiones, servidores, etc.

Esta herramienta que está presente en más de un millón de tiendas online, te da opciones en materia de diseño para crear un interfaz capaz de generar atención a tu público objetivo.

Por otro lado, así como con Woocommercer, esta herramienta te acepta pagos de todo el mundo, Paypal, tarjetas de crédito y hasta Bitcoints.

¿Y la seguridad? Shopify también tiene en cuenta este detalle, es por ello que, todas sus tiendas cuentan con el certificado Nivel 1 de conformidad con las normas PCI y usan encriptación de 128 bits para garantizar la seguridad con la información de las tarjetas de crédito.

Prestashop: 

PrestaShop es una plataforma ecommerce gratuita que permite crear y gestionar una tienda por internet, a los pequeños y grandes negocios. Se trata de un gestor de contenidos que construye desde cero tiendas con software, que dicho sea de paso, puede ser alimentado con temas y módulos gratuitos o desarrollados por profesionales.

Desde su nacimiento en el 2007, esta plataforma ha estado presente en más de 250 mil tiendas a nivel mundial. En la actualidad, trabaja con diversas pasarelas de pago, entre las que destacan Paypal, Authorize.net, Google Checkout, Skrill, Moneybookers, Klarna, Redys/Servired/Sermepa, etc.

Por otro lado, esta herramienta cuenta con una tienda de pago que ofrece a los compradores, opciones para ver sus productos elegidos, envíos confiables junto con logística de control de envíos (tarifas, restricciones de envío, peso y mucho más) y la capacidad de adjuntar mensajes personalizados.

OpenCart:

OpenCart es una plataforma que, según los expertos, se encuentra en funciones entre Woocommerce y Prestashop. Ofrece muchas más funciones de ecommerce que la primera, pero está un poco retrasada frente a la segunda.

Entre los beneficios de esta herramienta, podemos encontrar funcionalidades en SEO, admite extensiones, y es de fácil uso.

Magento:

Magento es otro de los nombres que se escuchan cuando los especialistas hablan de encontrar la mejor plataforma de ecommerce. A diferencia de las opciones anteriores, Magento está dirigido a empresas grandes.

Cuando se trata de flexibilidad, Magento le lleva una gran ventaja a la competencia en el campo del ecomemrce. Es una plataforma que te permite crear tiendas online pequeñas y grandes. 

Su uso no es fácil, sin embargo, lo compensa con su gran cantidad de funciones. Por ejemplo, está diseñado con el SEO en mente, es altamente seguro y también te permite usar temas y plugins.

La mejor opción para emprender y salir adelante en este contexto, a través de las tiendas online. Tener conocimientos en la materia, noción a futuro y una adecuada plataforma ecommerce, te ayudarán a generar ingresos antes de lo previsto.

Por otro lado, contar con una asesoría sobre este tipo de temas, también te permitirá ampliar tus opciones. Agenda una CITA gratis con nosotros.