Blog

Estrategias de Inbound Marketing para el sector inmobiliario

inbound-marketing-inmobiliario

El Inbound Marketing es la herramienta digital que ha revolucionado la manera de obtener nuevos prospectos de venta utilizando internet. Esta herramienta debe ser considerada dentro de la estrategia de cada negocio sin importar el sector, con el objetivo de conseguir nuevos clientes sin necesidad de exponerlos a los anuncios convencionales que cada día son más molestos.

La pandemia ha golpeado a muchos negocios, entre ellos, el sector inmobiliario y los estadistas estaban en lo correcto con las cifras que presentaban, pero el rubro inmobiliario no es ajeno a la actividad digital, y se encuentra en constante búsqueda de diversos métodos que le permitan acceder a nuevos clientes en busca de vivienda. Para esto se vale del Inbound Marketing, el cual se presenta como el salvador para este sector.  En la actualidad, muchas inmobiliarias han optado por aplicarlo en su plan digital mensual.

¿QUÉ ES EL INBOUND MARKETING? 

El Inbound Marketing es un conjunto de estrategias que permiten que tu consumidor se acerque a ti, en lugar de que tú te acerques a él. Para conseguir este fin, se ofrece información relevante de interés a través de Blogs, Redes Sociales, PR, entre otros.

Aquellos leads que se generan siguiendo esta estrategia son de mayor calidad y permiten un cierre de ventas más eficaz. Si eres un empresario inmobiliario y buscas sacar adelante tus proyectos, te recomendamos las siguientes estrategias de Inbound Marketing. Toma nota:

  • Contar con un sitio web

El primer paso para establecer una estrategia de Inbound Marketing en tu sector, es implementando una página web a través de la cual publicarás blogs e imágenes, cuidando de que no resulte demasiado pesada.

A través de esta web, los usuarios podrán conocer tus proyectos actuales y trabajos anteriores. Del mismo modo, se podrán detallar los beneficios que estos otorguen y que a la postre, serán decisivos en la decisión de tus potenciales clientes.

  • Conocer a tu Buyer persona

Saber a la perfección cuál es el tipo de cliente inmobiliario ideal, te ayudará a llevar a cabo una estrategia de contenidos adecuada y con objetivos específicos y alcanzables.

Conocer a tus futuros leads será uno de los desafíos que deberás enfrentar en primera instancia, en este camino de la estrategia de Inbound Marketing para tu negocio inmobiliario.

  • Conocer el Recorrido del Comprador

Es importante conocer el recorrido de compra de un cliente. Éste abarca las siguientes etapas: Descubrimiento, Consideración y Decisión.

Descubrimiento: Se da cuando el comprador identifica un problema y la necesidad de acceder a un producto o servicio que le dé solución. En este caso, la necesidad sería crecimiento personal, mejora, cambio de ubicación, etc.

Consideración: Cuando el cliente ha identificado el problema y sabe cómo resolverlo. En este caso, por ejemplo: la adquisición de una propiedad con determinadas características.

Decisión: Cuando el comprador opta por la mejor opción para adquirir su  próximo inmueble.

  • Conoce las palabras clave

Es primordial que realices un estudio minucioso de todas las keywords existentes en el rubro inmobiliario. Una buena estrategia SEO será esencial para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda como Google, Bing, etc.

  • Implementar un Blog informativo

El marketing de contenidos es el mejor canal para atraer compradores potenciales. Utilizando artículos especializados y una estrategia SEO, tus compradores podrán llegar a tu espacio digital, sin necesidad de haberlo visto en una publicidad.

Para esto, es importante utilizar un lenguaje corto, simple y con palabras sencillas. Además, debes relacionar tus proyectos con los beneficios y descuentos que te ofrece el Gobierno en la actualidad.

Por otro lado, es importante resaltar las características de cada proyecto dando a conocer sus beneficios tales como “áreas comunes”, “ventajas de su ubicación”, “beneficios de vivir en un departamento o casa”, entre otros.

  • Implementar una landing page para recabar datos

Es necesario convertir a los usuarios que visitan tu web en potenciales clientes, por ello, te recomendamos implementar una landing page con espacio para que éstos coloquen sus datos de contacto.

Contar con esta herramienta en algún espacio de tu sitio web, te ayudará a conocer a tus futuros clientes y clasificarlos según los datos que coloquen.

  • Trabajar de la mano con las estadísticas

Los datos son nuestros amigos. Saber leer las estadísticas que nos arrojan herramientas como Google Analytics, nos ayudará a posicionar mejor nuestra estrategia de Inbound Marketing.

¿Cómo hacerlo? Para ello, debes enlazar tu sitio web y/o blog informativo, para que Google Analitycs haga su trabajo. Esta plataforma nos permite conocer el equipo con el que los usuarios se conectan a la web, las horas en las que se conectan, el tiempo que tardan en su recorrido, si el comprador es hombre o mujer, si es joven o adulto, entre otros datos relevantes.

  • Aplicar una estrategia basada en las redes sociales

En este punto te recomendamos optar por plataformas como Facebook, Instagram y Linkedin utilizando infografías y publicaciones acompañadas de formatos creativos que vayan acorde a la red, de esta manera podrás dar a conocer de manera orgánica tus proyectos.

Las redes sociales nos acompañan a diario, por ello, es importante plantear una estrategia de contenidos en canales digitales que se adecuen en tu estrategia.

  • Seguir nutriendo a tus prospectos

Incluir material informativo como las infografías, ebooks, revistas digitales, vídeos tutoriales, recorridos virtuales, entre otros, ayudará a tu usuario en su búsqueda por internet, y por consiguiente, te posicionarás en su mente. Insistir en brindar información a el prospecto que tienes en mente, es la clave para que el Marketing de Contenidos funcione.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL INBOUND MARKETING?

A través del Inbound marketing, se unen las áreas de ventas y marketing para generar contenido de valor. La información que compartas estará dirigida específicamente a un público objetivo, el cual se acercará a ti y de esta manera, lo conocerás y clasificarás cada vez más mejor. Esto es solo una parte de la estrategia de Inbound Marketing para conseguir potenciales compradores.

Si comparamos, los leads obtenidos a través de esta metodología encontramos que son 61% más baratos que los del marketing outbound.

Sabemos de la actual situación de muchas inmobiliarias, y por ello, te damos la oportunidad de contar con una asesoría gratuita sobre el tema con nosotros.

DALE CLICK AQUÍ Y ACCEDE A UNA ASESORÍA SOBRE MARKETING INMOBILIARIO