Blog

Generación de leads y clientes compradores

generacion-de-leads-y-clientes-compradores

Los leads, en el negocio inmobiliario, son visitas (ya sea de tu web, redes sociales, etc.) que se han vuelto prospectos, es decir, de las cuales has logrado obtener información útil y que muestran interés por comprar. De este grupo de prospectos no todos son leads que están listos para comprar, por lo que no todos deberían, dentro de una estrategia inbound pasar directamente al equipo de ventas.

Hay que trabajar en el contenido que se ofrece a los leads, tanto los que tienen mayores probabilidades de comprar como los que no, para ayudar a que se vuelvan clientes. Y aquí te contamos cómo mejorar la generación de leads y clientes compradores en tu estrategia de marketing digital para inmobiliarias.

El contenido es de gran ayuda para que los lead se vuelvan clientes

Los leads que pueden volverse clientes, igual que las visitas iniciales de tu web, están deseosos de obtener información nueva y relevante de ti. Por lo mismo, debes proporcionárselas teniendo en cuenta sus necesidades. Si haz hecho un buen estudio de tu target y has creado tu buyer persona, podrás saber qué es lo que aquellos están buscando en esta etapa del proceso de compra para proporcionárselo.

Como contenido no solo puedes ofrecerles ofertas o descuentos de los proyectos que la inmobiliaria está gestando o videos donde les muestres la propiedad terminada; ¡puedes hacer mucho más! Por ejemplo, para tu target podría ser útil información sobre seguridad ciudadana en el distrito donde la propiedad se ubica, contenido sobre las ventajas de vivir cerca de dónde trabajan, o los beneficios de tener una propiedad cerca a la escuela de sus hijos, etc. Este tipo de información, que escapa de solo el interés de “vender”, le aporta valor a tu marca sobre tu competencia.

Ventajas de generar leads a través de recursos propios

Aunque hay muchas formas de generar leads, a través de terceros, conseguirlos a través de recursos propios, como redes sociales o el blog de tu website, es mucho mejor a largo plazo. Esto se debe a que el contenido que crees para atraer nuevos leads seguirá funcionando para captarlos en los meses siguientes. Además, aquellos que han llegado a encontrar tu marca por la información que proporcionas, son prospectos con mayores probabilidades de volverse clientes, puesto que no han sido atraídos por imposición.

Otra razón por la que no debes desestimar tus propios canales para la adquisición de leads es el costo. Y es que en contraste con campañas de pago (como los anuncios de Google, por ejemplo), estos tienen un costo menor con el tiempo.

Cómo generar leads y clientes compradores para inmobiliarias

Luego de que hemos visto que el contenido es importante para la generación de leads y clientes compradores; ahora te proporcionamos algunos recursos que te ayudarán a que aquel sea irresistible. Así podrás obtener leads o volver a los leads que ya tienes, clientes.

 

  • Crea contenido diverso y atractivo

    Cuando te hablamos de contenido debes saber que no solo nos estamos refiriendo al contenido escrito, este abarca diferentes tipos y uno que no debes desestimar, además de los post en el blog, es el contenido audiovisual. Esto es importante si tienes en cuenta que la gran mayoría tiene en cuenta los videos de marca para sus decisiones de compra. Además, los videos ayudan a mejorar el SEO de una web si los integras a tus publicaciones.

 

  • Usa llamadas de acción

    Los CTA deben volverse una herramienta infaltable en el contenido que crees, pero no deben invadir al visitante. Debes saber dónde y en qué momento colocarlas. El mensaje que transmitas en la CTA también debe ser lo más claro posible.

  • Crea formularios optimizados

    A las personas no les gusta llenar información de golpe, por lo mismo, podrías crear formularios optimizados para conocer mejor a tu público y sus necesidades. A menos campos tenga tu formulario será más fácil que los usuarios los rellenen; incluso podrías valerte de formularios inteligentes para que un usuario recurrente no vuelva a llenar la misma información al entrar a tu web.

  • Ten un perfil social de la marca

    Es importante que conozcas bien a tu target si quieres conseguir leads y clientes. Para eso, las redes sociales son un gran aliado. A través de estas puedes crear una comunidad con la cual comunicarte. Esta comunidad además podrá ser vocera de tu marca valorando tu trabajo y lo que ofreces. Esto último es muy importante, en especial si tienes en cuenta que para que un potencial cliente decida comprar, se vale mucho de la opinión de otros usuarios.

Ahora que conoces más sobre la generación de leads y clientes compradores en el sector inmobiliario, puedes aplicar lo aprendido a tu estrategia de inbound marketing. Recuerda que los leads obtenidos mediante estrategias inbound son 61% más baratos que los que se consiguen por métodos tradicionales, así que valdrá la pena su implementación.