¿Te gustaría una asesoría gratuita?

Blog

Inbound Marketing: ¿cuánto cuesta una agencia de Inbound Marketing?

cuanto-cuesta-una-agencia-de-inbound-marketing

El Inbound Marketing es el conjunto de estrategias que asegura el éxito en muchas empresas que deciden invertir en este. Como todo servicio o herramienta que te ayuda alcanzar un fin, tiene un costo y que para los expertos no es fijo. 

“Si ves una agencia que te brinda un precio determinado por el servicio de Inbound Marketing, créeme que debes alejarte de ella, dado que todo depende de las necesidades del cliente y del negocio”, dicen algunos expertos en la materia digital.

Efectivamente, dicho comentario coincide con la temática de esta estrategia digital, pues, no es el hecho de aceptar un paquete de servicios, sino de aceptar acciones que te permitan estar un paso adelante de tu competencia y recuperar la inversión que en un momento pusiste.

Como todo servicio, hay pautas que se siguen para tomar la decisión de optar y pagar por un servicio, en este caso de Inbound Marketing. Toma nota si eres de esos empresarios que busca este tipo de estrategia para sacar a su empresa a flote.

Cantidad de contenidos:

El contenido es la estrella en el Inbound Marketing y te asegurará clientes sin necesidad de un anuncio de publicidad en Google o Youtube. De acuerdo a los expertos, se recomienda un servicio de artículos, infografías, videos, entre otros, de por lo menos dos a tres veces por semana.

Sin embargo, la cantidad varía de acuerdo a los objetivos de la marca y la complejidad en los temas que se trabajen. Por ejemplo: si deseas resultados rápidos, los contenidos deberán ser diarios. 

Aquí es importante el tema de la calidad y la veracidad de la información que se maneje, dado que de eso dependerá que tus potenciales clientes lleguen sin necesidad de una insistencia. Los temas deberán ser interesantes y manejados a un ritmo que te llame a la compra de una forma muy sutil.

Por obvias razones el precio varía en ello.

Servicios a realizar:

Como todo negocio, tiene sus necesidades. En pocas palabras, no todos los clientes van a requerir de todos los servicios que brinde la agencia de Inbound Marketing. A lo mejor, solo requieren de la estrategia y el resto, es hecho por el área interna de la misma empresa. Para este punto es importante que las áreas estén involucradas para trabajar en conjunto.

Software para la estrategia:

La plataforma o software a utilizar en la estrategia es uno de los pilares que asegurarán el éxito para la marca y para ello, debes tener en cuenta la funcionalidad que esta tenga.

Herramientas como Hubspot, que te permite establecer objetivos en marketing, ventas, atención al cliente, son una oportunidad que se debe aprovechar para asegurar la efectividad de la campaña de Inbound Marketing.

¿Qué debes tener en cuenta al momento de optar por un servicio de Inbound Marketing?

Definir objetivos:

Cada empresa maneja distintos objetivos por campaña. Tu caso no debe ser la excepción, puesto que de ello dependerá el crecimiento que tengas en meses de trabajo.

¿Por qué es importante definir objetivos? La base de todo logro se define desde sus inicios y a través de este se medirán los tiempos, el dinero y el número de personas con el que contarás.

Contar con un Buyer persona:

Que mejor estrategia que conocer a tu público objetivo. A través de este ejercicio puedes descubrir la personalidad de tu potencial cliente, aquel que llegará a tu comercio de manera solitaria.

Contar con un Buyer persona antes de iniciar una estrategia de Inbound Marketing, te permitirá proponer contenido basado en tus usuarios y a sus comportamientos, tanto en la vida real como digital.

Alinear a tu área de ventas y marketing:

La coordinación dentro de tu equipo de ventas y marketing te ayudará a estar al tanto de las acciones que realice la agencia de Inbound Marketing durante el tiempo de servicio.

Recibir Feedback y estadísticas por parte de dichas áreas internas del cliente, permitirá que la agencia a cargo de la estrategia realice reajustes que aseguren el buen funcionamiento de todo.

Elaborar informes sobre el desempeño de la campaña:

Darle seguimiento a la campaña permitirá que tengas un panorama actualizado de lo que la agencia especializada esté realizando, a fin de lograr los objetivos propuestos desde un inicio.

La estrategia de Inbound Marketing  se lleva de la mano entre el cliente y la agencia. Trabajando en conjunto y teniendo claro los objetivos, Buyer persona, entre otros, permitirá el buen desempeño de esta.

¿Qué te ofrecemos en nuestros servicios?

Inbound Marketing: 

Posicionamos contenidos y nos apoyamos en la inteligencia artificial para lograr conectar con el público objetivo que realmente esté interesado en tu sitio web. Esto permitirá generar nuevas oportunidades de venta de calidad y dará paso a los compradores potenciales más conscientes e informados.

Dicha estrategia:

  • Atrae 3.3 veces más visitas a la web.
  • Convierte 3.5 veces más oportunidades de ventas de alta calidad.
  • Reduce el costo de adquisición en hasta 60%.
  • Mide de principio a fin el ROI de tus campañas de marketing.

Estrategia de contenidos:

Generamos contenidos en los formatos que sabemos que consumirá tu público objetivo y lo usamos para saciar la necesidad del comprador. De ese modo, lo fidelizamos y convertimos en un constante consumidor de tu marca.

Dicha estrategia:

  • Entrega contenido relevante para cada etapa del ciclo de compra.
  • Incrementa el tráfico orgánico generado por la calidad del contenido.
  • Educa a tu audiencia sobre el conocimiento de tu marca.
  • Incrementa el engagement e interacción en las redes sociales.

Diseño web “Growth Driven Design”:

Diseñamos sitios web estructurados, responsive y smart, con contenidos atractivos, lo cual, es perfecto para los buscadores y llamadas a la acción, para generar oportunidades de venta que permitan el crecimiento de tu negocio.

Dicha acción consiste en:

  • Estrategia de optimización de la conversión utilizando el enfoque Growth Driven Design.
  • Investigación de Experiencia de usuario.
  • Desarrollo de Apps, Sitios web / E – commerce.

Mentoría + Entrenamiento:

Somos expertos en cómo hacer marketing y ventas, por eso queremos compartirlo en workshops hechos a tu medida para impulsar tus estrategias digitales al siguiente nivel.

Esta acción ofrece:

  • Mentoría en Inbound Marketing.
  • Diseño de estrategia de contenidos.
  • Diseño de experiencias de usuario.
  • Automatización de Marketing y ventas.

El primer paso para una estrategia digital está en tus manos. ¡Agendemos una cita gratuita ya! DALE CLICK AQUÍ

César Tamagno

César Tamagno

Ejecutivo Senior experto en Gestión de Ventas, Marketing Digital y Trade Marketing, 13 años liderando equipos de alto rendimiento y gestionando estratégicamente portafolios de Productos de Consumo Masivo FMCG, CPG and LUXURY GOODS en principales multinacionales como Pfizer, Johnson & Johnson, Mondelez (Kraft Foods & Cadbury Adams) y L’Oréal.