Blog

Las mejores agencias de Inbound Marketing

las-mejores-agencias-de-inbound-marketing

Con la llegada de la pandemia, la digitalización se ha posicionado en nuestras vidas y el mundo de los negocios no es una excepción.

Para crecer en estos tiempos es esencial contar con una estrategia definida y con un asesoramiento especializado, y así lograr acercar tus productos al público.  El Inbound Marketing es una herramienta de la era digital que añade  efectividad a tu negocio en lo relacionado a prospectos para futuras ventas ya sea a través de redes sociales o Google.

Como en muchos rubros, en el plano digital existen agencias especializadas en Inbound Marketing, tanto en el Perú como en el resto del mundo, unas son mejores que otras, en esta nota las conocerás, sin embargo…

¿QUÉ ES EL INBOUND MARKETING?

Si estás dando tus primeros pasos en el mundo digital, es importante que tengas claro el concepto de Inbound Marketing. Aquí, te lo contamos:

El Inbound Marketing es un conjunto de estrategias que permiten que tu consumidor se acerque a ti, en lugar de que tú te acerques a él. Para conseguirlo, es necesario ofrecer información relevante a través de Blogs, Ebooks, Redes Sociales, PR, entre otros. Esta información relevante genera leads de calidad con los cuales es más factible conseguir un mayor número de cierres de ventas por parte del área comercial.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE UNA AGENCIA DE INBOUND MARKETING?

Los servicios primordiales son los siguientes:

  • Creación de Contenido:

“El contenido es el rey” las agencias especializadas aplican la estrategia de atraer nuevos clientes a través de la publicación de contenido de valor en: Artículos, Blogs y Redes sociales con esto, logran atraer nuevas oportunidades a tu sitio web u otros canales digitales y tradicionales. Esta estrategia se puede complementar con SEO y diseño web.

  • Oportunidades de Venta:

Una vez que hemos conseguido los nuevos leads a través de la generación de contenido es necesario identificar cuáles de estos leads significan una oportunidad de venta para nosotros, esto se consigue con llamadas a la acción, landing pages, formularos y gestión de contactos.

  • Conversión:

En este punto, los leads se convierten finalmente en clientes, y para conseguir esto, es necesario realizar acciones como: email marketing, automatización del marketing, configuración o administración del CRM, entre otros.

Una vez explicado brevemente el concepto de Inbound Marketing y sus servicios, pasamos a mencionar las mejores agencias en el país y el mundo:

InboundCycle

Si hablamos de Inbound Marketing, estamos obligados a hablar de InboundCycle. Esta agencia ubicada en España, está especializada en la materia e incluso ha sido reconocida con el premio Client Growth International Awards de HupSpot (de la cual también es partner) como la agencia cuyos clientes presentan mayor crecimiento en sus resultados.

Dentro de su cartera se encuentran marcas importantes como Grupo Planeta, Simón, Condis, Clínica Baviera, EAE Business School, entre otros.

Por otro lado, la característica principal de InboundCycle es su metodología Click2Close, la cual abarca el proceso de compra completo desde el primer click hasta el cierre de la venta, así como su fidelización.

 

ImpactBND

Del viejo continente pasamos a Estados Unidos. Así llegamos a ImpactBND, una agencia que, como su mismo nombre lo dice, genera un impacto positivo en los resultados de sus clientes.

Esta agencia es una de las mejores en el rubro e incluso ha sido reconocida por HubSpot como la Agencia Estadounidense del año en dos ocasiones (2017 y 2018).  Por otro lado, a parte de sus servicios, ImpactBND ofrece contenidos de valor como podcast especializados.

 

HAL Company

Es una agencia multinacional que cuenta con oficinas en Argentina, Chile, Colombia y Estados Unidos, es socio Platinum de HubSpot y combina el Inbound Marketing, los procesos y la tecnología.

 

PR 20/20

Nuevamente llegamos a territorio estadounidense. PR 20/20 es una agencia de Inbound Marketing y B2B que trabaja el marketing de contenidos, las relaciones públicas y la inteligencia artificial, para generar prospectos potenciales para sus clientes. Además, cuenta con un plan de trabajo que se divide en ejecutar, establecer y ejecutar.

Dicha empresa fue la primera agencia en asociarse a HubSpot y actualmente cuenta con la categoría Platinum.

Impulse

Luego de haber hablado de agencias europeas y de los Estados Unidos, toca mencionar a las agencias peruanas. Impulse es una de ellas y está especializada en Marketing y Ventas Inbound.

Así como muchas del rubro que fueron anteriormente mencionadas, busca generar contenido de valor para conseguir ventas. Dentro de su repertorio cuenta con especialistas en el campo de la innovación, el Inbound marketing, desarrollo web, entre otros.

Alphatomica

Dentro de este ranking nos posicionamos como una agencia especializada en Inbound Marketing que facilita tu transformación digital y acelera tu crecimiento en ventas y ROI.

¿QUÉ OFRECEMOS?

Inbound Marketing 

Posicionamos contenidos y nos apoyamos en la inteligencia artificial para lograr conectar con el público objetivo que realmente esté interesado en tu sitio web. Esto permitirá generar nuevas oportunidades de venta de calidad y dará paso a compradores potenciales más conscientes e informados.

Esta estrategia:

  • Atrae 3.3 veces más visitas a la web.
  • Convierte 3.5 veces más oportunidades de ventas de alta calidad.
  • Reduce el costo de adquisición en hasta 60%.
  • Mide de principio a fin el ROI de tus campañas de marketing.

Estrategia de contenidos

Generamos contenidos en los formatos que sabemos que consumirá tu público objetivo y lo usamos para saciar la necesidad del comprador. De ese modo, lo fidelizamos y convertimos en un constante consumidor de tu marca.

Esta estrategia:

  • Entrega contenido relevante para cada etapa del ciclo de compra.
  • Incrementa el tráfico orgánico generado por la calidad del contenido.
  • Educa a tu audiencia sobre el conocimiento de tu marca.
  • Incrementa el engagement e interacción en las redes sociales.

Diseño web “Growth Driven Design”

Diseñamos sitios web estructurados, responsive y smart, con contenidos atractivos, lo cual, es perfecto para los buscadores y llamadas a la acción, para generar oportunidades de venta que permitan el crecimiento de tu negocio.

Esta acción consiste en:

  • Estrategia de optimización de la conversión utilizando el enfoque Growth Driven Design.
  • Investigación de Experiencia de usuario.
  • Desarrollo de Apps, Sitios web / E – commerce.

Mentoría + Entrenamiento

Somos expertos en cómo hacer marketing y ventas, por eso queremos compartirlo en workshops hechos a tu medida para impulsar tus estrategias digitales al siguiente nivel.

Esta acción ofrece:

  • Mentoría en Inbound Marketing.
  • Diseño de estrategia de contenidos.
  • Diseño de experiencias de usuario.
  • Automatización de Marketing y ventas.

El primer paso para el crecimiento de tu negocio está en tus manos. ¡Agendemos una cita gratuita ya! DALE CLICK AQUÍ.