Lo que debes saber antes de hacer una web | Alphatomica.com
5 consejos para un ecommerce exitoso
2 octubre, 2017
5 trucos excelente que te ayudarán a posicionar tu web
7 octubre, 2017

Lo que debes saber antes de hacer una web

Tu página es la carta de presentación de tu empresa, por ende, es fundamental que, al hacer una web, esta muestre todo lo que eres capaz de ofrecer y que lo haga con clase.

Seguramente te has planteado el reto de hacer una web como parte de tu estrategia de negocios. Es un paso significativo que, seguramente te ayudará a alcanzar tus metas, pero debes ser realista antes de tomar esa decisión.

Considerar claramente tus objetivos, así como los recursos monetarios de los cuales dispones para hacer una web son elementos fundamentales.

Antes de hacer o mandar a hacer la web

La selección de los expertos a los que encargarás la tarea de hacer una web idónea no es asunto de juego, pues necesitas un equipo que se comprometa a llevar a feliz término el proyecto y que tenga la experiencia para hacerlo.

Hay que tener en cuenta también la estructura que tendrá la web, ya sea por los lenguajes y recursos que contará (html, css, php, .js, etc) pues depende de estos las funciones que tendrá la web.

Preguntas básicas que debes plantearte 

  • ¿Qué es lo que necesito y cómo lo quiero?
  • ¿Quiero una web que se base en plantillas o con un desarrollo y diseño a la medida?
  • ¿Los profesionales que necesito para desarrollar mi web han hecho proyectos parecidos a lo que tengo en mente?
  • ¿Estoy dispuesto a escuchar a los profesionales y acordar un diseño realista?
  • ¿Cuánto puedo pagar y en cuánto tiempo quiero tener listo el proyecto?

La sencillez vale – ¿Diseño elegante o sencillo?

Probablemente se te ocurre que necesitas hacer una web llena de apartados, porque no sabes cómo jerarquizar bien la información acerca de todo lo que quieres ofrecer.

Sin embargo, debes saber que un diseño web sencillo y modesto, como parte de una web que está bien estructurada, te dará buen resultado.

No sobredimensionar los apartados y cuidar los detalles serán buenas opciones para hacer una web funcional y sencilla, si cuentas con un buen equipo de profesionales que se haga cargo del proyecto de crearla para ti.

Imagen corporativa – Branding

  • No pierdas de vista que tu página web es el reflejo de tu empresa y, por tanto, debe mostrar una buena imagen corporativa.
  • Cada detalle cuenta, desde un buen logotipo que identifique a tu compañía, hasta imágenes de tus productos o tus proyectos son aprovechables para mostrar qué clase de empresa eres.
  • El buen gusto no está reñido con la sencillez ni tampoco con el ahorro. Hacer una web no tiene que resultar demasiado costoso si cuentas con un buen equipo que desarrolle el proyecto para ti.

Mira estos posts:

Ten claro lo que necesitas

Si tu empresa está comenzando y el dinero no te sobra, hacer una web traerá para ti beneficios importantes porque te dará visibilidad. No obstante, esa decisión requiere de un análisis concienzudo de lo que realmente necesitas para proyectar a tu compañía.

Si tienes una empresa ya establecida y los apremios económicos son cosa del pasado, tampoco tienes por qué malgastar dinero en un proyecto faraónico.

La asesoría y el acompañamiento de expertos ayudará tanto al emprendedor como al empresario consagrado a hacer una web a la medida que su negocio requiere, siempre con posibilidades de expansión, de ser necesario.

  • La improvisación constituye el camino directo hacia el fracaso. Hacer una web de calidad no depende de un pequeño curso online, ni es una tarea que se pueda encargar a un pariente que estudió un semestre de computación.
  • Si aspiras a ser reconocido por tu página web y ganar clientes debes hacerte notar por un diseño de calidad, bien concebido.

Los detalles marcan la diferencia – Competencia digital

Cuando navegas por internet en busca de modelos para hacer una web sabes reconocer la calidad de un buen trabajo, ya que salta a la vista. Esos detalles que marcan la diferencia son lo que necesitas.

Un trabajo profesional hace que funcione a la perfección el formulario de contacto de tu página web, ya que de él dependen muchas relaciones comerciales actuales y a futuro.

El uso de los colores denota buen gusto y sobriedad; eso lo logra un profesional que ha estudiado para diseñar una página web que destaque respecto de la competencia.

Textos que cuadran a la perfección, así como fotos y videos que se aprecian en todo su esplendor en una desktop y también en un smartphone o Tablet son lo que necesitas.

Dedícate a tu negocio

Hacer una web es tarea para profesionales y tú necesitas tiempo para dedicarte a tu negocio que es lo que realmente te sale bien.

Tener a profesionales a cargo no solo del diseño sino también del manejo de tu página web te dará libertad para atender a los clientes como se merecen y a pensar en nuevas oportunidades de negocio.

Si tiempo es lo que te falta pero quieres tener una web bien elaborada y con el mejor diseño apto para todo tipo de usuario, en Alphatomica contamos con el personal especializado que puede hacerse cargo del diseño y desarrollo de tu página web; también podemos darte asesoría en el transcurso del tiempo y estar disponibles si tu web requiere ser ampliada.

En conclusión, una web siempre será una de las mejores opciones para competir en el mundo del marketing digital. No tengas miedo de probar, pues lo único que perderás son las ganar de no haberlo intentado.

¿Te ha servido este artículo? Aquí tienes más:

Califica este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *