Marketing de contenido: ¿qué es y para qué sirve? | Agencia de marketing digital, inbound marketing y growth hacking

Marketing de contenido: ¿qué es y para qué sirve?

Marketing de contenido: ¿qué es y para qué sirve?

by Alphatomica Mayo 27, 2018

Viene siendo como los anuncios iluminados o las vallas publicitarias de negocio online que incitan a consumir de forma “inducida“, y te explicamos por qué 

Cuando viajas por carretera lo que más vas a ver son anuncios de alojamiento y comida, ya que es lo que más vas a necesitar en un recorrido largo y tedioso. Internet es algo parecido. Los buscadores, especialmente Google enlazan páginas a través de su contenido informativo, creando vías de websites relevantes, donde los títulos o resultados de búsqueda representan “hoteles y restaurantes“, donde puedes entrar y salir de muchos sitios hasta quedarte donde más te convenga.

Es así como el marketing de contenido se convierte en la mejor estrategia para atraer a los clientes potenciales. Una vez en hagan clic en el buscador comenzarán a seguir tus publicaciones, compartirán tu información y, lo mejor de todo, hablaran muy bien de tu empresa cuando tengan que recomendarla.

Marketing de contenido: el Inbound más necesario para tu negocio online

El concepto de marketing de contenido está comenzando a ser algo abstracto y mucho más importante de lo que se esperaba. Su función cada vez es más estudiada por los especialistas que buscan formas más efectivas de persuadir al público, con el fin de crear vínculos con un target específico. De esta forma, se convierte en la herramienta más necesaria para inducir al público a través de títulos atractivos, contenido interesante, imágenes y, hasta incluso, videos.

Más del 65% de los usuarios de Internet hacen clic en el título más atractivo que esté a la vista, sin importar si se trata de un tema ajeno a lo que están buscando. Más del 60% de ellos terminan leyendo el artículo si les parece interesante y más del 40% continúan investigando en la página en cuestión.

¿Qué lo hace un inbound efectivo?

El inbound marketing viene siendo la metodología que combina técnicas de publicidad con la finalidad de persuadir en el usuario desde que ingresa a la página hasta hacerlo invertir en ella, lo que no resulta nada sencillo. Para esto uno de los mejores aliados es el marketing de contenido, una herramienta que persuade en los clientes a hacer clic y permanecer en la página, generando tráfico, lo que a su vez se traduce en: posicionamiento SEO y clientes potenciales.

6 garantías de un buen marketing de contenido que solo los mejores empresario saben

 

  1. Genera curiosidad en el usuario: en principio, esto es posible gracias a los títulos atractivos o aquellos resultados de búsqueda que revelan información idónea de lo que se está buscando. Está más que demostrado que la mayoría de los usuarios prefieren abrir páginas que generen nuevas experiencias en contenido, superen las expectativas o simplemente algo “amarillista” que capte su atención.

 

  1.  Retiene de manera subliminal al lead: los especialistas en marketing digital utilizan técnicas de redacción para que el usuario no pierda el interés en la lectura y se vea en la obligación de generar más clics dentro de la página. Para esto, los profesionales se valen de:

 

  • Palabras claves que reflejen positivismo o algo por descubrir. La mayoría de los usuarios ya tienen más de 5 años utilizando Internet a diario, por lo que debes asegurarte que tu contenido no sea “más de lo mismo”.
  • Generar sensaciones dentro de la lectura. Cuando se logra es porque el cliente ya está “conectado” con el contenido, siéntiendose familiarizado y con el entendimiento en ON.
  • El lenguaje es tan inspirador y fácil de leer que pareciera que un amigo te ha escrito algo que debes saber.

 

  1. Deja el recuerdo en los usuarios: una persona puede visitar más de 100 páginas al mes, sin embargo nunca olvida las mejores, aquellas que transmiten confianza y brindan textos de excelente calidad.

 

  1. Transmite confianza en los inversores: otro ejemplo para comparar el fenómeno del marketing de contenido es relacionarlo con el merchandising  de las tiendas en físico, ya que así como las personas se sienten inducidas en comprar en lugares con buena decoración, también los internautas se sienten confiados en invertir en sitios que gocen de buenos contenidos, aquellos que ofrecen soluciones.

 

  1. Genera necesidad en los leads: independientemente del contenido, todo debe generar una reacción positiva en los lectores, y esta es la de volver a visitar el sitio. Efectivo para cualquier E-commerce, ya que los servicios y productos que ofrecen podrían convertirse en la primera opción para ese tipo de público.
  2. Tiende a crear viralidad oral: esto es algo que mucho obvian, pero la realidad es que un buen contenido puede servir para otras funciones ajenas al consumo, que de igual manera harán crecer al sitio en cuanto a popularidad. Entre algunos ejemplos destacados están:
  • Contenido modelo para desarrollar otros.
  • Recomendaciones de tu portal con fines académicos o empresariales.
  • Hacer alusión del sitio a otras personas que puedan aprovecharlo.

Ya no se trata de solo brindar información en un sitio web o alcanzar los primeros lugares en los buscadores gracias a palabras claves, ahora es algo mucho más sugestivo, donde cada artículo o texto informativo será una razón necesaria para que te recuerden como marca, producto o servicio.

 

Social Shares

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *