Lo que debes saber antes de pagar por publicidad en Facebook o Google | Alphatomica.com
5 trucos excelente que te ayudarán a posicionar tu web
7 octubre, 2017
Consejos para una campaña email marketing exitosa
13 octubre, 2017

Lo que debes saber antes de pagar por publicidad en Facebook o Google

Tener claro el público al que te diriges y sus gustos son pasos fundamentales antes de pagar por publicidad en Facebook o Google

Hacer una cuantiosa inversión de recursos y tiempo en publicidad no siempre te garantizará el éxito de tu campaña. Hay pasos fundamentales que debes dar antes de lanzarte de lleno a la aventura de la inversión publicitaria en Facebook o Google. Además, debes plantearte preguntas, tales como: ¿Qué es la publicidad de pago? ¿Cómo es la publicidad en Facebook? ¿Cómo poner un anuncio en Google?

Aunque ambos tienen un poder de penetración masivo y resulta más que tentador llegar al universo de usuarios que representan, la verdad es que no todos esos usuarios de Facebook o Google constituyen el público que te interesa.

Así las cosas, lo primero que debes tener muy claro es cuál es el target al que dirigirás tu campaña, pues de ello dependerá la estrategia a seguir.

Identifica a tu audiencia

Solo podrás diseñar productos o servicios destinados a satisfacer las necesidades de tu público cuando tengas claro cuál es ese público, cómo vive, dónde vive, cómo se gana la vida, dónde va de compras, etc.

Las bases de una buena estrategia de marketing para Facebook o Google funcionarán tras identificar claramente a la audiencia que será objeto de tu campaña.

Entérate de lo que le gusta a tu público

Una estrategia de marketing exitosa requiere ser del agrado de la audiencia a la que van dirigidos los mensajes. Así te garantizarás el impacto.

Por ende, al saber lo que le gusta a tu público podrás utilizar elementos con los que se sienta identificado y lograrás que se muestre más receptivo a tu propuesta.

Conoce el estilo de vida de tu target

Tener conocimiento de los sitios que tu público suele frecuentar, los lugares donde va de compras y las personas que suelen acompañarle te ayudará a diseñar tu estrategia de marketing.

El estilo de vida es un indicador de las preferencias. No es lo mismo diseñar una campaña para adultos que buscan seguridad y que recorren parques o malls, que dirigirte a un público joven ávido de emociones fuertes, turismo de aventura o fiestas sin fin.

Mira lo que puedes medir al hacer publicidad en Facebook o Google:

  • Cantidad de usuarios que interactúan con tu página.
  • Datos demográficos de los usuarios como edad, sexo, país, etc.
  • El mejor horario para llegar a tus clientes potenciales.
  • Conocer lo que hace tu competencia.
  • Enterarte de las tendencias de los likes para ajustar tu campaña.
  • Ten claros los objetivos que quieres alcanzar

Una campaña en Google y Facebook que vaya dirigida a fidelizar al cliente no tiene las mismas características que una que se oriente a incrementar las ventas o a dar a conocer un servicio o nuevo producto.

Del mismo modo, si quieres saber cómo se paga la publicidad en Facebook, puedes leer el siguiente enlace: Métodos de pago en Facebook

Un paso esencial antes de invertir en publicidad es tener claros los objetivos del marketing que realizarás. Mientras más específicas sean tus metas, más probabilidades tienes de alcanzarlas.

Más artículos:

Hacerlo tú no significa que estés ahorrando

Uno de los riesgos que corres es creer que como pagarás publicidad en Facebook o Google ya todo es coser y cantar y puedes ocuparte tú de la campaña de marketing para no incurrir en gastos de contratación de expertos.

El objetivo de ahorrar el dinero que destinarías al pago de expertos puede ser contraproducente, pues la falta de asesoría puede llevarte a hacer una campaña sobredimensionada y a gastar demás.

Si pones tu proyecto en manos de quienes saben de la materia evitarás pérdida de tiempo y dinero. Establece un presupuesto y busca un buen servicio por el precio que puedes pagar.

Puedes contratar por campaña y evaluar resultados

En estos tiempos en los que cada centavo vale, la contratación de un profesional para hacerse cargo de tu publicidad en Facebook y Google puede parecerte cuesta arriba.

Sin embargo, podrías comenzar por hacer un contrato por campaña e ir evaluando los resultados. Si son satisfactorios, puedes acometer nuevos proyectos.

La ventaja de Facebook y Google es que te dan resultados en tiempo real, lo cual posibilita implementar cambios cuando no logras los resultados esperados.

  • En conclusión, te recordamos que se requieren conocimientos amplios para manejar todo el complicado proceso de elaboración de una campaña publicitaria, así como su puesta en marcha.
  • Por eso resulta tan valioso el servicio de profesionales como el que te ofrecemos en Alphatomica para llevar a buen término tu campaña.
  • No pierdas de vista que el éxito no se circunscribe solamente a un buen posicionamiento de pago.
  • Se requiere de un trabajo integral, con una campaña publicitaria coherente y organizada, que se sume a la calidad de tu página web y tus contenidos bien posicionados gracias a una estrategia SEO bien concebida.
  • En todo este proceso puedes contar con el acompañamiento de Alphatomica.

Y tú ¿ya pensaste con qué plataforma quieres empezar? Conoce los beneficios detalladamente contactando con nosotros.

Artículos que te van a interesar:

Califica este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *