¿Por qué necesitas a las redes sociales en el inbound marketing? | Agencia de marketing digital, inbound marketing y growth hacking

¿Por qué necesitas a las redes sociales en el inbound marketing?

¿Por qué necesitas a las redes sociales en el inbound marketing?

Por Alphatomica 12 de Febrero del 2020

Ponte a pensar por un momento qué es el inbound marketing y en qué concentra sus acciones. Si has hecho memoria, sabes que mediante el inbound marketing se crea contenido de valor para tus prospectos, el cual tiene el objetivo de ser compartido. Si esto es así, entonces es necesario que tu marca tenga presencia en redes sociales; después de todo, es a través de ellas donde es más fácil difundir el contenido creado bajo una estrategia de inbound marketing. Además, gracias a aquellas, puedes conseguir embajadores de tu marca: personas satisfechas con tus productos o servicios que contribuyan con tu tasa de ventas o difusión, a través de recomendaciones o interacciones.

Si lo anterior no ha terminado de hacerte comprender por qué necesitas a las redes sociales en el inbound marketing, aquí te damos más razones que te convencerán:

Las redes sociales están presentes en cada etapa de la metodología inbound

Si conoces la metodología inbound sabes que esta consta de tres etapas: atraer, interactuar y deleitar. Así, en la primera etapa, se atraen prospectos, mediante contenido de valor; en la segunda se interactúa con aquel para generar leads o acciones y en la tercera, luego de concretada la compra u acción, se deleita o cautiva a los clientes con más contenido de su interés, para que estos sigan fieles a la marca y/o la recomienden con sus contactos.

En cada una de estas etapas las redes sociales se encuentran presentes. Ya que en el primer caso son el canal a través del cual se comparte el contenido de valor publicado en tu misma red social o en el blog de tu empresa. En el segundo caso, se vuelven el medio de comunicación bidireccional con tus seguidores para solucionar sus dudas o conocer sus intereses. Y en el tercer caso, son la plataforma en la cual puedes mantener una relación a largo plazo con tus clientes y prospectos.

El tráfico de las redes sociales las vuelve la mejor aliada para atraer

De nada sirve que crees contenido de valor en tu blog si no lo das a conocer a tus prospectos. Es por esta razón que es necesario que busques un medio a través de cual mejorar la difusión y la visibilidad. Este medio lo ofrecen las redes sociales y es que hay que tener en cuenta que 7 de cada 10 personas tiene presencia en al menos una red social. Si esto es así, no es una plataforma que puedas ignorar si quieres llegar a todo tu target.

Las redes sociales permiten humanizar a tu marca

En una estrategia de inbound marketing no se puede ver al prospecto como una cifra más, puesto que la clave para atraerlo, interactuar con él y deleitarlo, es ofrecerle contenido de valor y no más publicaciones intrusivas, de venta, como suele hacer el outbound marketing.

En este contexto, tu marca debe buscar una forma de llegar al cliente y hablar con él desde una voz humana. Y esto es lo que permiten las redes sociales a través de las diferentes plataformas que existen. La comunicación bidireccional, el trato personalizado a cada prospecto y las respuestas a cada interacción serán la forma en que aquellos vean a tu empresa con un rostro más humano, lo que motive además una respuesta positiva de su parte.

Las redes sociales te ayudan a construir tu buyer persona

Es cierto que una marca debe elegir las redes sociales en las que tendrá presencia una vez que ha definido a su buyer persona. Después de todo, de esa forma podrá saber qué red social usan sus clientes potenciales (por ejemplo, Tik Tok es una red social de centennials por lo que no será la mejor opción si tu target es gente de 40 a 50 años). No obstante, las redes sociales también pueden ayudar a construir una mejor versión del buyer persona o hacerlo desde cero, esto sucede porque con ellas conoces con mayor claridad los intereses y características de tus clientes (personas que te están comprando) y de tus prospectos (personas que están evaluando comprarte).

Tener redes sociales te ayuda a crear relaciones a largo plazo

Las redes sociales no solo te acercan a prospectos, sino también a clientes que ya han consumido tus productos o accedido a tus servicios. A través de esta plataforma puedes crear relaciones a largo plazo y formar una comunidad. Lo que facilita esta relación es que la conversación en redes sociales deja de ser vertical o unidireccional lo que mejora la confianza y empatía con tu marca. Al crear relaciones a largo plaza siempre puedes conocer lo que tu público está esperando de ti y satisfacer sus demandas.

Como ves, las redes sociales son importantes en la metodología del inbound marketing. Es importante que cuando las incluyas en tu estrategia sepas sacarle el máximo provecho ya que te proporcionarán mucha información importante, por ejemplo, las métricas o tasa de éxito de cada contenido que publiques.

Social Shares

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
1
Hola! como podemos ayudarte?
Powered by