¿Te gustaría una asesoría gratuita?

Blog

Publicidad digital: ¿Por qué necesitas incluir anuncios con videos?

publicidad-digital-por-que-necesitas-incluir-anuncios-con-videos

Cuando hablamos de contenido, si tienes que elegir entre leer una nota, ver una foto o infografía, o reproducir un video ¿qué es lo que te parece más atractivo? Es probable que tu respuesta sea “los videos” y esta es la elección que hará la gran mayoría. De hecho, tanto es el atractivo de los videos que, el 81% de las marcas (según una publicación de Hubspot) están realizando campañas de video marketing.

Si lo anterior, no es suficiente para que notes el gran potencial que tiene este material en publicidad digital e inbound marketing; aquí te proporcionamos más razones por las que necesitas incluir anuncios con videos.

Las métricas clave del video marketing

Según la publicación “Tipo de marketing de contenidos” de Hubspot los usuarios tienden a ver un promedio de 60 minutos de video, por semana, en plataformas como Youtube o Facebook.  Si nos remontamos a las métricas de plataformas específicas, podemos saber que en Facebook se pueden llegar a consumir hasta 8 millones de videos por día, mientras que, en Snapchat, 10 millones. Si hay tantos usuarios esperando consumir este tipo de contenido ¿qué estamos esperando para que nuestra marca sea quien se los proporcione?

Incluir anuncios con videos ayuda a las conversiones

Las estrategias que se realizan en publicidad digital deben buscar conversiones. Ya sean estas adquisición de productos o servicios, registro de usuarios para crear una base de datos, etc. En ese sentido, los anuncios con videos son un gran aliado.

Según una publicación de PuroMarketing los videos que provocan emociones en los espectadores ocasionan que un 46% de estos realicen una acción tras su visualización. Asimismo, el 90% de usuarios afirma que ver videos de productos, facilita su decisión de compra.

El video marketing es parte de tu estrategia de inbound 

En el inbound marketing se busca proporcionar a los prospecto y clientes información útil en el momento en que la necesitan. Y esto también se puede lograr con material audiovisual; para hacerlo, es necesario que los videos que crees apunten a un buyer persona específico. Cuando tienes en claro quién es tu buyer persona, podrás crear videos enfocados en sus necesidades, además reconocerás qué tipo de videos son sus favoritos, etc.

Por ejemplo, si tu público son millennials a quienes quieres venderles un producto, un video útil con relación a lo que ofreces aumentará sus posibilidades de compra en un 80%; de hecho 76% de ellos siguen marcas en Youtube así que este puede ser el canal ideal para compartir tus videos con ellos.

Los videos contribuyen a que el consumidor confíe en la marca

Gracias a los videos tu empresa puede comunicarse con su público objetivo; de esa manera se humaniza más. Además, es más fácil que un usuario compre un producto o contrate un servicio si ha visto un video de tu marca en una de sus plataformas favoritas. Así mismo, los videos son un tipo de material que contribuye a transmitir transparencia, al ofrecer información directa entre la marca y el cliente, en vista de que es más difícil copiar un video que un texto u otro tipo de contenido.

Consejos para crear anuncios con videos exitosos

Como has podido notar, los videos son un tipo de contenido que, bien planificado, puede traer muchos beneficios a tu marca. No obstante, aquí te dejamos algunos consejos para que esos anuncios con videos sean realmente un éxito.

  1. Ten en cuenta la duración del video

    La duración va a depender mucho del tipo de video que estés creando. Aunque la premisa es que lo ideal es que sean videos cortos, lo cierto es que va a depender de la información que necesites proporcionar. Ten presente además que cada red social tiene sus propias demandas respecto a videos, por lo que en algunas un video de menos de un minuto puede ser mejor. Independientemente de la duración final que tenga tu video ten presente que los primeros cinco segundos son cruciales; de estos dependerá que el usuario siga reproduciendo o no, el material que le estás ofreciendo.

  2. Un mismo video no funciona en todas las plataformas

    Si bien es cierto puedes usar un mismo contenido en dos plataformas diferentes (por ejemplo, Facebook y Youtube), la forma cómo presentes el video no es igual. Por ejemplo, en Facebook tendrás que valerte de recursos llamativos en la reproducción (textos a modo de títulos quizá) para que quien visualice el clip pueda entender rápidamente de qué se trata.  Esto, por otro lado, no es necesario en Youtube, en donde más bien podrías valerte de recursos como enlaces integrados en el clip, entre otros.

  3. Elige bien dónde publicar y difundir tu video

    Finalmente, lo ideal es que tu video se encuentre en las plataformas o redes sociales que más use tu público objetivo. De esa manera será más fácil que te encuentren, interactúen con tu publicación y consuman tus productos o servicios.

César Tamagno

César Tamagno

Ejecutivo Senior experto en Gestión de Ventas, Marketing Digital y Trade Marketing, 13 años liderando equipos de alto rendimiento y gestionando estratégicamente portafolios de Productos de Consumo Masivo FMCG, CPG and LUXURY GOODS en principales multinacionales como Pfizer, Johnson & Johnson, Mondelez (Kraft Foods & Cadbury Adams) y L’Oréal.