SEM: El mejor aliado para publicidad online | Alphatomica.com
Branding: conceptos que definen tu marca
26 enero, 2018
¿Qué es inbound marketing?
3 febrero, 2018

SEM: El mejor aliado para publicidad online

El Internet ha revolucionado todos los aspectos de la vida cotidiana. Y su impacto ha sido tal que se ha convertido en nuestro mejor aliado en muchos sentidos. Entre otras cosas, ha facilitado y ampliado enormemente las formas de comunicarnos.

El mundo de los negocios ha sido uno de los grandes favorecidos de esta poderosa herramienta. Gracias al Internet ha nacido también un nuevo tipo de marketing, el marketing digital. Es por esto que las empresas ahora invierten también en publicidad online y muchas de ellas han logrado sus objetivos con éxito.

El marketing digital definitivamente funciona. Cuenta con una lista cada vez más larga de herramientas que han demostrado gran eficacia para las empresas. Es por esto que muchas marcas han decidido emprender campañas de marketing digital completas, que permitan optimizar el ROI (retorno de Inversión).

La mejor estrategia es el posicionamiento web

En la medida en que goces de un buen posicionamiento en la web, aumentará inexorablemente la posibilidad de atraer nuevos clientes a tu negocio online. Por ello, una de las herramientas que no puede faltar en tu plan de marketing digital son las estrategias SEM (Serch Engine Marketing).

Se trata de la creación de campañas de pago de anuncios por clic en los buscadores más importantes. Existen varios buscadores que ofrecen esta herramienta como Yahoo, pero Google es quien definitivamente lleva la batuta.

Si planificas una buena campaña, acompañada de una buena estrategia SEO, el SEM puede convertirse en tu mejor aliado para publicar tu marca a través de los medios digitales. Las estrategias SEO buscan el mismo objetivo de las SEM: atraer un mayor tráfico a tu página web.

La diferencia radica en que la estrategia SEO no se vale de una campaña de publicidad para atraer usuarios, ya que es completamente orgánico. La idea también es conseguir un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda pero de forma natural, sin campañas.

Por esta razón, es recomendable que primero te centres en obtener un buen posicionamiento SEO antes de comenzar a pagar por clip. Es decir, antes de aplicar las estrategias SEM. Si aplicas una buena estrategia SEO potenciarás automáticamente las acciones que tomes a partir del SEM.

Atrae público de calidad con SEM

El marketing digital permite además segmentar mucho mejor a tu público objetivo. De este modo, tendrás más posibilidad de dar en el blanco con las estrategias que emprendas. Podrás ajustar mucho más tus actividades de marketing online y podrás llegar mucho más rápido a quienes de verdad requieran los productos o servicios que ofreces.

Debes comprender que las personas deben ser el foco de tu negocio. Así que antes de emprender cualquier campaña de marketing digital necesitas conocer muy bien a tus clientes, o sea identificar quienes son tus visitantes. Solo así podrás diseñar y desplegar la estrategia de posicionamiento web más conveniente para tu negocio.

De nada sirve que tengas una página web atractiva si no desarrollas un plan para que tus potenciales clientes lleguen a ella. De allí la importancia de realizar una buena campaña con estrategias SEM. De otro modo, solo tendrás a los usuarios que atraigas naturalmente. Pero no será suficiente para atraer usuarios que de verdad se conviertan en clientes, así que la tasa de conversión de tu página seguirá siendo baja.

Con el Serch Engine Marketing decides quién ve tu mensaje, así como el momento y la forma. Las marcas saben que esta herramienta tiene un alcance global y que no hay nada más efectivo que una buena estrategia de posicionamiento SEM para dar a conocer su producto o servicio de forma rápida, crear tráfico en su página web y aumentar la conversión.

La efectividad del posicionamiento SEM

Realmente estas estrategias son tan efectivas que representan la mayor parte del presupuesto destinado al marketing digital de las empresas. Google sobre todo es un buscador obsesionado con la calidad. Por ello se encarga de medir siempre la calidad de los anuncios que publica, ya que su objetivo principal es ofrecer contenido de calidad a sus usuarios.

De manera que si tus anuncios son de calidad, Google lo sabrá y le dará mayor importancia. Solo que el coste se incrementará mucho más. Pero vale la pena, pues el éxito de tu campaña dependerá de este factor. Obviamente la visibilidad de tus anuncios es lo que atraerá el tráfico correcto a tu página web.

El SEM, también denominado como tráfico pagado, implica pagar una cantidad de dinero por cada clic que se consiga. Esto significa que el anunciante debe recurrir a herramientas publicitarias como Google AdWords, que es la más usada actualmente.

Esta herramienta goza de una alta popularidad, ya que además permite medir parámetros que son muy útiles para personalizar tu publicidad. O al menos, acercarte mucho más a lo que tus usuarios quieren y necesitan ver. Darles lo que realmente están buscando.

Así que a la hora de emprender un plan de marketing digital no puedes dejar de incluir las estrategias SEM. Esta será la clave para que tu marca se posicione en los primeros lugares de búsqueda  y con el tiempo tu negocio crezca al obtener el tráfico de potenciales clientes.

Califica este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *