Transformación digital: puntos claves | Agencia de marketing digital, inbound marketing y growth hacking

Transformación digital: puntos claves

Transformación digital: puntos claves

by Alphatomica Mayo 26, 2018

La transformación digital de tu compañía es un reto fascinante que requiere adaptación tecnológica y del personal para mantenerse vigentes en el competido mundo actual

El reto de digitalizar tu compañía debe liderar la lista de tareas inmediatas, ya que la transformación digital representa el futuro de las empresas.

No implantar los cambios necesarios puede implicar un riesgo para la supervivencia de la empresa, por lo cual es necesario dejar de postergar la adaptación tecnológica.

  • Vencer las resistencias del personal será uno de los principales obstáculos con los que tropezarás, pero no es asunto de rendirse, sino de persistir.

Desde los gerentes hasta el portero suelen temer a la transformación digital, pues piensan que serán sustituidos por máquinas, aunque eso no sea cierto.

  • Comienza por informar

La falta de información acerca de la transformación digital y todo el progreso que ella implicará para tu empresa puede generar un mal clima organizacional y elevar aún más la resistencia al cambio por parte del equipo humano.

Proveer información de primera mano a todo el personal, desde el equipo gerencial hasta la nómina menor, ayudará a disminuir el miedo a lo desconocido. También comprenderán mejor las nuevas tareas que les tocará acometer como parte del proceso.

Ayudarles a entender las ventajas de la digitalización, los beneficios que se derivarán de todo el proceso y cómo la empresa se fortalecerá, son aspectos cuya difusión es impostergable.

  • Dictar talleres acerca de las nuevas tecnologías para facilitar la adaptación es un buen paso, que resultará aún mejor si contratas servicios de expertos para llevarlos a cabo.
  • Big Data te da poder

La inmensa cantidad de información que puede manejar Big Data te será de gran utilidad desde el inicio de la transformación digital de tu empresa, ya que su capacidad involucra infraestructuras, tecnologías y servicios para el procesamiento de enormes conjuntos de datos.

Desde mensajes en redes sociales, archivos de audio, imágenes digitales señales de móvil, sensores, emails y hasta datos de encuestas, están allí, disponibles para ser analizados.

Todo ello te permite planificar y tomar decisiones, incluso en tiempo real. Tal cantidad de información te da poder.

Al utilizar Big Data podrás entender el perfil de tu cliente y buscar maneras de satisfacer sus necesidades a través de tus productos y servicios.

  • La visibilidad es clave. Así como en lo personal seguramente tienes perfiles en Linkedin, Instagram, Facebook y Twitter, por solo mencionar algunas redes sociales, tu empresa necesita también ser visible en dichas redes, con un perfil actualizado e información de interés.
  • Mediante un blog, los artículos de interés y utilidad constituyen un punto clave para atraer seguidores y potenciales clientes.
  • Recurre a la nube (cloud)

La transformación digital de tu empresa no solo requiere de una buena inversión en nuevas tecnologías y adecuación de equipos; también va de la mano con el uso de la nube para almacenar información y categorizarla (cloud).

Cada día hay mayores aplicaciones de seguridad para la nube que evitan a los molestos hackers y te permiten tener al alcance información valiosa sin sobrecargar tus equipos.

  • Más motivación y menos costos

Si todavía tienes dudas acerca de las bondades de la transformación digital de tu empresa, una ventaja significativa que debes considerar es que, a la par que bajan los costos, la motivación del personal se eleva.

Cuando se trabaja en entornos digitales la figura del teletrabajo puede contemplarse. El empleado tiene más tiempo en casa, con su familia, sin dejar de producir para ti.

El trabajador se siente más autónomo, ya que la transformación digital le permite ser creativo. Al estar motivado, el personal es más productivo y de su creatividad pueden surgir fórmulas para abaratar costos y mejorar procesos.

  • La transformación digital de tu empresa debe conducirte hacia el logro de las siguientes metas:
  1. Atraer a nuevos clientes digitales y lograr la fidelización de los ya existentes. En este sentido requieres de una estrategia de social media.
  2. Ahorrar presupuesto al poder medir en tiempo real el resultado de las acciones de marketing, lo que conlleva a cambiar las estrategias o detener los anuncios que no generan el resultado deseado, etc.
  3. Diseñar productos y servicios que se adapten realmente a las necesidades del target para el cual trabaja tu empresa.

El gran reto que representa la transformación digital de tu compañía será más fácil si cuentas con profesionales en la materia. Considéralo una de las inversiones más provechosas que harás en función de tus objetivos.

Por ejemplo, lograr que el plan de marketing offline que utilizas encaje con uno online es tarea para un profesional digital. Si se te ocurre improvisar en esto, el costo a posteriori, luego de unos cuantos fracasos, será mayor.

En Alphatomica ponemos a tu disposición a nuestro equipo de profesionales, siempre dispuestos a llevar a buen destino el proceso de transformación digital de tu compañía y a acompañarte durante todo el proceso.

Social Shares

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *