5 razones por las que debes aprender inbound marketing | Agencia de marketing digital, inbound marketing y growth hacking

5 razones por las que debes aprender inbound marketing

5 razones por las que debes aprender inbound marketing

Por Alphatomica 12 de Febrero del 2020

A diferencia del marketing tradicional, que suele ser intrusivo, el inbound marketing se enfoca en atraer al público interesado (en adelante, los prospectos) de forma voluntaria. Esto se logra porque se basa en un método que busca proporcionar contenido de valor para aquel, por lo mismo, la tasa de conversión que brinda el inbound marketing suele ser mayor. Aunque el inbound marketing ofrece resultados a largo plazo, es beneficioso para las empresas que lo integran. Estas son las 5 razones por las que debes aprender inbound marketing.

Te permitirá llegar a quienes tienen mayores probabilidades de comprarte

El método inbound se basa en atraer, interactuar y deleitar prospectos. Pero esos “prospectos” no son cualquier persona; el inbound marketing concentra sus energías en quienes tienen mayor probabilidad de compra, los que luego se volverán clientes satisfechos.

Para poder llegar a estos prospectos ideales, el inbound marketing se ayuda del buyer persona (que es el arquetipo del cliente ideal). De esa manera, puede diseñar acciones para cada etapa del ciclo de compra, de este prospecto.

Es importante que el buyer persona sea el mismo tanto para el equipo de marketing, el de ventas y el de servicios. De esa manera, se asegura que el cliente reciba una buena experiencia desde el comienzo hasta el fin del proceso.

Reducirás el costo de adquisición de tus clientes

Cuando se usa publicidad tradicional o digital, el costo de adquisición de cada nuevo cliente es costoso y solo suele funcionar en el corto plazo. De esa forma, solo se obtienen cliente por publicidad pagada el tiempo que dure cada campaña.

Esto no sucede con el inbound marketing; en este caso, el costo de adquisición de clientes se reduce. No obstante, se debe tener en cuenta que la estrategia se planea al largo plazo y que se deben invertir más energías en el proceso.

Las estrategias basadas en el inbound marketing, logran reducir los costos en la generación de leads hasta en un 61%. Esto, siempre y cuando la empresa se comprometa con el método, busque mejorarlo de forma constante y mida los resultados, en un tiempo no menor a ocho meses.

Lograrás que los clientes se comprometan con tu marca

El método inbound impulsa el crecimiento de tu empresa al aplicar el modelo del ciclo basado en el cliente. Si lo dominas, lograrás que aquellos se comprometan con tu marca y la recomienden, pero ¿cómo funciona?

Hay que partir de entender que el crecimiento de tu empresa no depende solo de ti, sino también de tus clientes. Así, podemos imaginar la metodología inbound como una rueda, en la que tú, como empresa, atraes prospectos proporcionándoles las soluciones que necesiten ante determinados problemas; tras esto, puedes interactuar con ellos según sus condiciones, para poder entablar una relación a largo plazo y luego, deleitarlos, mostrándote como un sujeto (marca o empresa), experto en tu área, capaz de entender sus necesidades y preocupado por su éxito.

En esta rueda, donde las etapas de atraer, interactuar y deleitar, se encuentran presentes, el cliente satisfecho es el motor que hace que aquella siga girando, ya sea porque continúan comprando tus productos o servicios o porque te recomienda entre sus contactos.

Aprender inbound marketing te diferenciará de tu competencia

Pese a que el inbound marketing existe hace algunos años, no todas las empresas, especialmente las del país, concentran sus acciones en esta metodología. Muchas siguen apostando por publicidad invasiva o tradicional. Por lo mismo, aprender inbound marketing y aplicarlo en tu empresa se constituye como una ventaja frente a tu competencia.

Gracias a aquel podrás:

  • Atraer clientes ofreciéndoles contenido contextual, es decir aquel que esté alineado a las dudas o preguntas que aquellos tengan. De esa manera te posicionarás como un referente o líder en el área, lo que generará confianza en tus productos o servicios.
  • Interactuar, ofreciéndole un diálogo y no un discurso, lo que permitirá una relación horizontal con tu marca y un mejor conocimiento de cada prospecto.
  • Deleitar, no solo brindando un buen servicio, sino propiciando el surgimiento de promotores de tu marca para que sean aquellos los que la recomienden con otros.

Conocerás mejor a tus clientes

Todas las estrategias de inbound se centran en el cliente, por lo mismo, conocerlos es un factor clave para el éxito. Si eliges aprender inbound marketing serás capaz de crear tu propia base de datos de prospectos para conocerlos y saber cuándo y cómo interactuar con ellos. Esta base de datos es mucho más que nombres y direcciones de correo, le servirá a tu empresa para crear relaciones a largo plazo con sus clientes.

En el inbound marketing, esta base de datos no solo es útil para el equipo de ventas, también para el de marketing y el de servicios, y es que permite gestionar todo el recorrido del comprador. De esa forma, todos pueden colaborar para lograr la meta de convertir a los prospectos iniciales en clientes satisfechos.

Social Shares

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
1
Hola! como podemos ayudarte?
Powered by