Google My Business: Importancia | Agencia de marketing digital, inbound marketing y growth hacking

Google My Business: Importancia

Google My Business: Importancia

by Alphatomica Mayo 26, 2018

Esta plataforma, que concentra lo mejor de Google, Google Maps y Google+, te permite relacionarte directamente con el público y recibir evaluaciones que ayudan a posicionarte

Tener un negocio que sea visible en la red es el sueño de todos los que, como tú, han trabajado duro para tener una empresa. Aunque estés en una pequeña ciudad, quieres que todos sepan de tu presencia y puedes lograrlo.

Una ayuda significativa para lograr esa meta podrás encontrarla en Google My Business, plataforma que integra lo mejor de Google, Google Maps y Google+, dirigida a los negocios locales, por lo cual resulta más fácil que los potenciales clientes te encuentren.

Cuando creas una página de Google My Business puedes colocar detalles que son relevantes para los usuarios tales como la dirección y la forma de llegar a tu negocio; el horario laboral y el teléfono. Así amplías las posibilidades para contactarte.

La competencia por una mayor visibilidad en los buscadores es lo que caracteriza la dinámica de los negocios en los tiempos actuales.

Si quieres un buen posicionamiento, requieres de un buen trabajo SEO y de producción de contenidos de calidad, que pueda verse apalancado por lo que te ofrece Google My Business al colaborar en tu visibilidad.

 

Aspectos positivos

  • Tus clientes tienen al alcance de una mirada toda la información acerca de tu empresa, tales como dirección, horario laboral, etc.
  • En los resultados de búsqueda locales tu empresa tiene la visibilidad deseada.
  • Como la plataforma integra también a la página de Google+ se facilita el proceso de fidelizar a los clientes.

 

  • AdWords

Uno de los grandes aportes de Google My Business es que te permite hacer seguimiento a las interacciones que realizan los usuarios con tu página. Igualmente puedes tener al alcance estadísticas acerca de la manera en la que los clientes y los potenciales clientes han buscado a tu empresa.

Esas estadísticas personalizadas, así como la integración con AdWords Express son las que te ayudarán a plantear tus retos de posicionamiento y la producción de contenidos al saber la manera en la que las personas encuentran tu negocio y cómo interactúan con él.

  • Reseñas

Google My Business tiene una herramienta muy útil para evaluar tus contenidos y generar los cambios que necesites: las reseñas que realizan los usuarios en la página local de Google.

Tu tarea consiste ahora en lograr que dichas reseñas sean mayoritariamente positivas, ya que, cuando esto ocurre, influye en el posicionamiento web de tu empresa. Además, genera credibilidad y confianza en tu negocio, pues los potenciales clientes que buscan tus servicios, verán las experiencias positivas de otros usuarios.

La escala en este sistema de valoración que utiliza Google comienza con una estrella, que significa mal servicio; dos estrellas es aceptable, tres es bueno, cuatro se interpreta como muy bueno y cinco estrellas representa la excelencia.

  • Combinar estrategias

No hay una fórmula mágica para la visibilidad y el posicionamiento; se requiere de una combinación de estrategias en la que Google My Business resulta un aliado de primera categoría.

  • Sumar buenas estrategias SEO y SEM es parte de lo que requieres para generar visibilidad de todo lo que ofreces, a la vez que ganas en credibilidad gracias a la producción de contenidos de calidad que resultan útiles para los usuarios.

 

  • Eso genera reseñas positivas de los usuarios que constituyen un valor agregado para tu negocio en Google My Business.

 

  • En lo que se refiere al SEO local, tener una página web que esté bien optimizada debe complementarse Google My Business en función de obtener y consolidar lo que se conoce como identidad pública y presencia geolocalizada.

 

  • En función de la credibilidad, que también se traduce en mejor posicionamiento y “estrellitas” en las reseñas, es positivo lograr menciones en foros o blogs que los usuarios consideren de fiar.

 

  • Las posibilidades de obtener mayor visibilidad por las cuales pagas a través del PPC (pago por clic) puedes complementarlas con una página de Google My Business.

 

 

  • Las categorías importan

Al momento de crear tu página en Google My Business considera bien las categorías que te ofrecen, ya que eso incidirá en la localización que Google le dará a tu negocio, no es lo mismo estar en el área de servicio que en la de marca.

La idea es que en los resultados de búsqueda los usuarios y potenciales clientes puedan localizarte exactamente por lo que ofreces.

  • Dato: El poder de una imagen nunca debe ser subestimado y, en estos tiempos en los que los Millennials marcan la pauta, los videos son elementos llamativos a considerar en tu página de Google My Business.

Nuevas y grandes posibilidades se abren para tu negocio a través de Google My Business; para que logres llevar a cabo todo el proceso con éxito, te ofrecemos nuestros servicios, ya que en Alphatomica tenemos el conocimiento y el personal especializado para asistirte en esta y otras tareas de tu marketing digital.

Social Shares

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *