SEO antes del SEM | Agencia de marketing digital, inbound marketing y growth hacking

SEO antes del SEM

SEO antes del SEM

by Alphatomica Mayo 26, 2018

El primer paso para posicionar tu web es el SEO, tarea que puede llevar meses, y a la que debes dedicar esfuerzo y creatividad sin prisa, pero sin pausa

Trabajar duro para posicionar tu página web en el Search Engine Optimization (SEO) equivale a sentar sólidas bases para soportar el crecimiento de la gran estructura que es tu página.

El posicionamiento orgánico que representa SEO puede ser combinado con el marketing de buscadores, SEM (Search Engine Marketing) que son las campañas de anuncios a través de las plataformas de Google.

Sin embargo, el éxito verdadero vendrá dado por los contenidos de calidad que solo se miden a través del SEO, por lo que tu principal esfuerzo para darte a conocer y generar tráfico en tu página web debes destinarlo a este posicionamiento.

  • La calidad es esencial

Lo primero que debes hacer es generar contenidos de calidad que realmente hagan aportes y enriquezcan a quien los lee. Recuerda que Google premia al SEO que se basa en este tipo de contenidos y que, además, deben ser auténticos y perdurables.

El contenido debe ser atractivo, para lograr captar la atención y obtener visitas; además, dicho contenido debe estar bien sustentado para lograr que el visitante se quede en la página.

  • Es fundamental no desesperarse ni pretender obtener resultados inmediatos cuando se empieza la tarea de lograr el posicionamiento SEO.
  • Aún cuando generes contenidos de calidad, puede ser que trates de posicionarte en un sector muy competido y no logres resultados inmediatos.
  • Las keywords y los algoritmos de Google son parte vital en el posicionamiento SEO.
  • Complementariedad

Los expertos en marketing online recomiendan comenzar con SEO y, una vez que vas alcanzando el tráfico que deseas en tu página web, complementar el esfuerzo con el pago de publicidad para lograr el SEM.

Una estrategia de marketing online inteligente y rentable consigue el posicionamiento partiendo de un buen SEO, en el que los usuarios hacen clic en los contenidos orgánicos, y lo refuerza con resultados patrocinados.

  • Google tiene altos estándares de exigencia a los cuales se les conoce como Nivel de Calidad y los aplica tanto para el SEO como para el SEM. El correcto manejo de las keywords resulta esencial
  • Sostenibilidad

La estrategia SEO y SEM no es cosa de juego y es probable que requieras la asistencia de expertos para la generación de contenidos de calidad y el manejo SEO de dichos contenidos.

La clave del éxito está en que el posicionamiento se mantenga. Así las cosas, la sostenibilidad de la página web en el tiempo requerirá de esfuerzos para su mantenimiento, así como para la optimización de sus contenidos.

La idea es que, cuando ya dejes de hacer los pagos por publicidad a Google Adwords, tu dominio se mantenga visible.

  • Hay experiencias de webs que tuvieron éxito y perdieron su posicionamiento porque no se ocuparon de mantenerse vigentes ni de enriquecer la página para adaptarse a los nuevos retos que el marketing digital presenta.
  • Relevancia web

Google impone sus criterios y altos estándares para posicionar tu página. De allí que sea importante lograr lo que se conoce como relevancia web, la cual se alcanza a través del tráfico sostenido y con cifras altas de visitas.

Si tu página está bien optimizada mediante el SEO, el SEM puede ayudar al posicionamiento ya que, al anunciarte, obtienes más visitas.

El tiempo de permanencia de dichas visitas será mayor y la tasa de rebote será menor si el SEO ha sido bien trabajado y, al mismo tiempo, si los anuncios publicitarios han sido correctos y bien dirigidos.

  • Aun cuando la inversión en publicidad que realices sea cuantiosa, Google no te premiará solo por gastar dinero, exigirá un buen tratamiento de las keywords y el contenido conexo que haga aportes sustanciales.

Sin embargo, como Google es una empresa y quiere que sigas invirtiendo en su publicidad, tampoco te dejará a la deriva y ayudará un poco al posicionamiento.

  • Las keywords son vitales

Hemos dejado para el final uno de los elementos esenciales de tu estrategia de marketing digital: las keywords. De esas palabras clave depende tanto el SEO como el SEM, por lo cual debes poner en ellas especial atención.

Con ayuda de expertos deberás hacer un estudio previo de las keywords que reciben más búsquedas no solo por sector, sino también por productos o servicios.

Sobre esa base debes planificar la estrategia de contenidos con la cual responderás a las necesidades de los potenciales clientes.

Las keywords que más clics reciban en los resultados de búsqueda como parte de tu estrategia SEO requieren ser incluidas en la campaña SEM, pues ya conoces que tienen buena aceptación.

En todo este proceso para alcanzar un SEO exitoso y complementarlo con un SEM que te ayude a lograr tus metas de marketing, puedes contar con nuestro equipo de expertos, ya que en Alphatomica tenemos el conocimiento para darte asistencia en este proceso.

Social Shares

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *